Quantcast

Deportes

Para Real Madrid y Barcelona no hay crisis que valga: son los dos clubes más valiosos del mundo, según Forbes

El Real Madrid es por segunda vez consecutiva el número uno en este ránking, con un valor estimado de 3.440 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4% respecto al año anterior.

Por su parte, el Barcelona tiene un valor estimado de 3.200 millones de dólares, un 23% más que en 2013, cuando ocupó el tercer lugar tras el Manchester United. Todos los datos corresponden a la temporada 2012-13, recordó 'Forbes'.

Con estos resultados, desde 2004, momento en el que la revista comenzó a hacer el ránking, dos equipos españoles lideran por primera vez la lista de los veinte equipos de fútbol más valiosos del mundo, informó la revista en un comunicado.

Además, el jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo es, según Forbes, el futbolista con más ingresos del planeta, con 73 millones de dólares durante esa temporada, tanto por su salario como jugador como por su actividad publicitaria. En segundo lugar figura el argentino Lionel Messi, del Barcelona, con 65 millones 65 millones de dólares.

"Las estrellas del fútbol son los deportistas mejor pagados del mundo. Los jugadores de fútbol hoy reciben sueldos y contratos de patrocinio que antes solo eran imaginables para deportistas estadounidenses", aseguró la revista 'Forbes'.

Por su parte, el Manchester United, que ha liderado siempre este ránking excepto el año pasado cuando los merengues les quitaron el podio por primera vez, ocupa en esta ocasión un tercer lugar con una valoración de 2.810 millones de dólares, un 11% menos que en la última lista.

Según detalla la lista de 'Forbes', el Real Madrid tiene una valoración de 3.440 millones de dólares, con unos ingresos anuales de 675 millones y un beneficio operativo de 172 millones de dólares.

Los veinte equipos de fútbol que aparecen en la lista ganan un 8% más que el año anterior e ingresan como media 1.050 millones de dólares debido al aumento de los premios de la Champions League, los honorarios de la televisión y los ingresos por patrocinio.

Tras Real Madrid, Barcelona y Manchester United, el top ten europeo está formado por Bayern de Múnich, Arsenal, Chelsea, Manchester City, AC Milan, Juventus y Liverpool, por orden de ingresos.

El ránking completo de los veinte equipos más valiosos puede verse en la página web www.forbes.com/soccer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.