Deportes

Política de tolerancia cero del Real Madrid ante los fascistas y los símbolos anticonstitucionales

Impedirá la entrada de cualquier bandera o símbolo al estadio a partir del sábado. La UEFA le castigó por la exhibición de banderas con símbolos nazis en la semifinal de la pasada Champions ante el Bayern Múnich.

Las banderas fascistas desaparecerán definitivamente del Santiago Bernabéu.
Las banderas fascistas desaparecerán definitivamente del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid no hará ningún tipo de concesión con fascitas y grupos anticonstitucionales en el choque del próximo sábado. Para ello el club ha emitido un comunicado enviado a los socios y aficionados advirtiendo que "prohibirá la entrada de símbolos y banderas de tipología fascista y anticonstitucionales" con vistas al clásico de este sábado, orden que mantendrá vigente desde ese día. En el comunicado explica que "la introducción y/o exhibición de cualquiera de estos símbolos o sus semejantes en cualquier formato o soporte conllevará la apertura inmediata de un expediente disciplinario por parte de la Comisión de Disciplina social del club, con una sanción por los diferentes estamentos nacionales e internacionales".

Hay que recordar que el club fue sancionado por la UEFA tras el partido de ida de las semifinales de la Champions la temporada pasada ante el Bayern. El motivo la exhibición de banderas con símbolos nazi, lo que supuso la clausura parcial del Bernabéu ante el Basilea y la imposición de una pancarta contra el racismo y la violencia. Ahora el club ha decidido zanjar definitivamente esta problemática prohibiendo la introducción de cualquier símbolo de tintes políticos anticonstitucionales. En esta línea, hay que recordar que el Real Madrid ya desalojó a los ultras del fondo del sur del Santiago Bernabéu. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba