Deportes

Messi lidera a un Barcelona eufórico ante el Real Madrid de un Cristiano Ronaldo crispado

En caso de lograr la victoria el Barça se distanciaría en cuatro puntos de los blancos que si ganan terminarán la jornada líderes con dos puntos por encima de los azulgrana.

Cristiano y Messi, referentes del Clásico.
Cristiano y Messi, referentes del Clásico.

El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras este domingo (21.00 horas) en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA que tendrá lugar en el Camp Nou, un 'Clásico' liguero que enfrenta a primero y segundo en la tabla, dos equipos que llegan a la cita con sensaciones encontradas. El conjunto azulgrana tiene la oportunidad de cerrar la mejor semana de lo que va de temporada. Tras el pase  a cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, a los de Luis Enrique se les presenta la oportunidad de aumentar la distancia con el segundo clasificado, el Real Madrid, a cuatro puntos.

Los blancos llevan inmersos en un mal momento desde principios de año, ofreciendo dudas y mostrando un claro retroceso en su juego. Los últimos resultados han abierto una herida que quizá sólo pueda cerrarse con una victoria en Barcelona. Unos meses convulsos en Chamartín tras el empate ante el Villarreal, la derrota y mala imagen del equipo en San Mamés y el sufrido pase a cuartos de final de la 'Champions' ante el Schalke 04 que obligó al presidente Florentino Pérez a comparecer de manera repentina para tirar balones fuera y defender al técnico italiano y a la plantilla.

Además, la afición ha mostrado su malestar en las últimas citas celebradas en el Santiago Bernabéu por el pobre juego de su equipo. Tremendos enfados transformados en arduas pitadas a sus jugadores y al entrenador han dejado en entredicho la unidad no sólo del equipo con la grada sino entre los propios jugadores. El bienestar y la alegría ha cambiado de acera y se ha instalado en Barcelona donde la armonía parece reinar por encima de cualquier otra cosa. Tras un irregular inicio de campaña parece que 'Lucho' ha reconducido la dirección de su barco. Finalistas de la Copa del Rey, en cuartos de final de la Copa de Europa y líderes en Liga parece que la Ciudad Condal es sinónimo de felicidad.

Pese a llegar el Barcelona en el mejor momento de la temporada y el Madrid lejos del equipo que encadenó 22 victorias consecutivas, el 'Clásico' puede quedar fuera de toda lógica y terminar con un resultado a priori inesperado. Los locales, ligeramente favoritos ante un Madrid que debe reaccionar. En cuanto a lo definitivo que pueda a llegar a ser el encuentro ambos técnicos se han puesto de acuerdo para coincidir en que no determinará al campeón. En caso de lograr la victoria el Barça se distanciaría en cuatro puntos de los blancos que si ganan terminarán la jornada líderes con dos puntos por encima de los azulgrana.

El once de Carlo Ancelotti para asaltar el Camp Nou parece claro. A pesar del revuelo en torno al 4-3-3 o 4-4-2 el italiano sentenció cualquier duda hace una semana tras la victoria ante el Levante reiterando que la 'BBC' es intocable y no modificará la formación. Opinión que no parece haber cambiado en el transalpino durante la semana previa al clásico. Luis Enrique se mantiene aún con la duda de Sergio Busquets que se entrenó con sus compañeros este sábado pero aún sin el alta médica. Desde luego por lo que está claro apostará el asturiano será por su tridente ofensivo y el gran estado de forma en el que se encuentra el argentino Leo Messi.     

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Suárez y Messi.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Benzema y Cristiano.

 ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. de la Comunidad Valenciana).

 ESTADIO: Camp Nou.

 HORA: 21.00/Canal+ 1.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba