Quantcast

Deportes

El numerito de Florentino con Aznar

Sentado junto al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, Florentino Pérez se levantó de su asiento brazos en alto. Como quiera que fue el único, al menos de la primera fila, que lo hizo, el papelón aún fue aún mayor, pues el resto, y los habia tan madridistas como él, sí supieron mantener la compostura que el protocolo exige.

Pero ahí no quedó la cosa, pues cuando Bale cabeceó el 2-1, ya en la prórroga, Florentino tampoco dudó en levantarse y en esta ocasión hasta chocar su mano con el ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar. Como era de esperar, y no podía ser de otra manera, la imagen corrió como la pólvora por las redes sociales. Para estar en plena jornada de reflexión, no está mal que lo viera toda Europa...

Florentino: "Está feo que yo lo diga, pero somos una leyenda y la gente ya está pensando en ganar la undécima y la duodécima"

"Llevábamos ya muchos años sin ganar la Copa de Europa y empezaba a ser una obsesión", reconoció un Florentino eufórico al término del partido. "Pero gracias al esfuerzo de los jugadores y a la ilusión de los aficionados, lo hemos logrado", añadió.

Sin embargo, el presidente del Madrid no se pudo resistir: "Está feo que yo lo diga, pero somos una leyenda y la gente ya está pensando en ganar la undécima y la duodécima. Lo de hoy con la décima demuestra que hay equipos que aparecen como el Bayern, el Manchester y el Barcelona, pero el Madrid siempre está ahí", añadió.

Eso sí, Florentino también tuvo un momento de humildad y tuvo palabras de elogio para su rival y alabó la "magnífica temporada" del Atlético, "que desde el principio fueron a por el partido. Mi reconocimiento a un club rival, pero amigo y vecino".

"Hay equipos que aparecen como el Bayern, el Manchester United y el Barcelona, pero el Madrid siempre está ahí"

Aunque es cierto que empatado a puntos con el Barcelona (87), el average particular llevó al Real Madrid a terminar tercero la llamada 'Liga de dos', lo cual inevitablemente es un fracaso inversamente proporcional al éxito del Atlético. Es por ello que el Madrid, y Florentio personalmente, necesitaba imperiosamente ganar la Copa de Europa para salvar la temporada.

La décima Copa de Europa llega después de gastarse casi 600 millones de euros en fichajes en cinco años

Si el gasto total de Floretino Pérez al frente del Real Madrid asciende a 973,2 millones de euros, en su segunda etapa suma ya 597,7. Sólo el pasado verano se gastó 191 millones en Gareth Bale, Casemiro, Carvajal, Isco e Illarramendi. El tercer puesto en Liga ha sido sonrojante, especialmente para Florentino, quien siempre ha considerado al Atlético su principal rival, de ahí que ganar la final de Lisboa ante los colchoneros fuera para él una obligación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.