Quantcast

Deportes

Florentino en estado puro: elogios de manual a Mou y desprecio a Del Bosque

Florentino Pérez.

Según había filtrado convenientemente durante los días previos, Florentino Pérez elaboró este sábado un discurso de manual en defensa de su entrenador, José Mourinho, en un pabellón abarrotado por los socios más antiguos de la institución blanca. El presidente del Real Madrid aseguró que el portugués tiene todo su "reconocimiento y cariño" porque confía plenamente en su "trabajo".

"El Real Madrid tiene al mejor entrenador del mundo, con una trayectoria impresionante y con una exigencia como no la hay en el mundo. Mourinho ha tenido que soportar ataques y descalificaciones injustas y desproporcionadas, algunas de ellas que afectan a la dignidad de la persona. Desde aquí, José Mourinho, quiero expresarte mi reconocimiento, mi confianza en tu trabajo y todo mi cariño", afirmó Pérez.

Mourinho agradeció las palabras de Florentino. "Las declaraciones de presidente no debo ignorarlas, todo lo contrario. Se deben analizar, pensar en ellas y sacar conclusiones, pero públicamente no debo hacer ningún tipo de comentario. La reacción que he tenido después de analizar ya la he comentado con quien tenía que hacerlo, que es el presidente. Hemos hablado esta mañana y ya está. Lo agradezco. Con el resto no tengo nada que comentar", añadió.

De quien apenas se acordó Florentino fue de Vicente del Bosque. El seleccionador español, exjugador y exentrenador del Real Madrid, aparece de forma muy fugaz en el vídeo de presentación de la reunión. En las imágenes salen, entre otros, Di Stefano, Juanito, Zidane, Raúl, Cristiano, Casillas, Sergio Ramos... Y sólo un entrenador, Mourinho, en su famosa celebración de un gol arrodillado en la hierba. A Del Bosque se le ve menos de dos segundos, en su etapa como futbolista y en una toma extraña (respecto al resto del vídeo): dando el balón con la mano a un compañero o al árbitro. Ni en una acción brillante de juego ni celebrando un gol o un título, que es la tónica de todo el metraje.

El contraste entre el trato dado a Mourinho y el perenne ninguneo a Del Bosque, técnico más laureado de la época moderna del Real Madrid -y madridista confeso-, provocó de nuevo el malestar en algunos socios presentes en la sala y varios debates en las redes sociales.

El máximo mandatario blanco también mandó un mensaje a toda su plantilla. "Hemos construido un equipo de ensueño, un equipo espectacular en donde juegan varios de los mejores jugadores del mundo, con capacidad, trabajo y entrega para lograr todos los desafíos", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.