Deportes

Primavera Blanca afea a Florentino por su apoyo a Del Nido, "sin que esto signifique dar crédito a lo publicado"

Lo que pretendía ser un golpe de autoridad de Florentino Pérez, alabado en primera instancia incluso por sus enemigos, amenaza con convertirse en el detonante de una división sin precedentes en el madridismo.

Con el comienzo del año 2014 el presidente del Real Madrid decidió expulsar del estadio a los Ultras Sur, grupo ubicado hasta entonces en el fondo Sur. La opinión pública y el resto de aficionados blancos coincidieron en apoyar a Florentino en su cruzada contra los radicales, a quienes quitó los abonos.

El Real Madrid pretendió llenar el vacío del fondo Sur mediante la creación de una Grada Joven. Para ello se puso en manos de dos peñas, La Clásica y Primavera Blanca.

Sin embargo, algunos de los pretendidos líderes de la nueva Grada de Animación no son ajenos a la historia de Ultras Sur y, además, bastantes socios que acuden al estadio han expresado su disconformidad por lo "poco y mal" que anima el nuevo grupo desde el fondo.

Ultras Sur acusó el golpe y pareció desaparecer de la escena. Pero a través de las redes sociales se fueron rearmando anímicamente y regresaron. Primero, al exterior del Bernabéu; luego, en el partido de Copa ante Osasuna, al tercer anfiteatro del Bernabéu; también se hicieron fuertes en el Alfredo di Stéfano, al que acudieron unos 400 miembros durante los partidos jugados por el Castilla ante Murcia y Sporting.

Durante todo este proceso el grupo radical también buceó en el vértice legal de su expulsión y en la normativa de la Grada Joven. Y como resultado de ello, este sábado unos 200 miembros de Ultras Sur que cumplen los requisitos de edad y no han tenido problemas con la justicia, consiguieron entradas y regresaron al fondo Sur en la visita liguera del Granada.

Esos Ultras Sur se dejaron oír durante 20 minutos y, de pronto, desaparecieron dejando un visible huevo en el fondo. Florentino Pérez filtró en sus canales mediáticos habituales que fue la seguridad del Real Madrid la que expulsó a varios de esos radicales por comportamiento violento.

Sin embargo, un testigo presencial y miembro de la Grada Joven, describe una situación bien distinta en la web fansdelmadrid.com. El título del artículo, "El sabotaje de la grada de animación" lo dice todo.

Relata cómo los Ultras Sur impidieron animar a los miembros de la Grada Joven, pero en ningún momento cuenta que la seguridad del club hiciera nada por impedir esa coacción o les expulsara.

Más bien al contrario. Según lo que expone ese socio, "en un momento dado, alguien entre los ultras dio la orden de marcharse". Y luego: "Supimos que, al salir, la policía o la seguridad del club les estaba tomando los datos, lo cual obviamente invirtió aquel flujo de salida, devolviéndonos a la misma lamentable situación".

El asunto no acaba ahí. Ni mucho menos. Ultras Sur quiere seguir invadiendo 'legalmente´ la Grada Joven del Bernabéu. Y este lunes están citados en las oficinas del club, según la convocatoria hecha vía Twitter:

Por si Pérez no tuviera bastante con este problema, Primavera Blanca, teórico apoyo fundamental del presidente en el proyecto de Grada Joven, publicó el sábado un comunicado en el que muestra su desacuerdo total en el caso de que Florentino haya firmado a favor del indulto de José María del Nido, condenado expresidente del Sevilla.

"Nuestro absoluto desacuerdo con la firma de esta petición por parte del presidente del Real Madrid, sin que esto signifique que demos crédito a lo publicado", señala Primavera Blanca.

"De haber ocurrido la firma, estimamos necesaria una explicación por parte del presidente, aclarando sus motivos y las circunstancias en que la misma se produjo. Los acontecimientos recientes del mundo del fútbol exigen más que nunca ejemplaridad y separar a honestos de deshonestos. Por ello, consideramos de especial importancia aclarar completamente este episodio", concluye el comunicado.

Otro foco de polémica en el incendio que sacude desde hace meses la paz del madridismo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba