Quantcast

Deportes

Florentino pone a Isco en el mercado para afrontar las renovaciones de Bale, Morata y Pepe

Isco saluda a Florentino Pérez antes de un entrenamiento de la pretemporada.

Florentino Pérez ha pinchado hueso con el tema de las renovaciones en la primera plantilla del Real Madrid. Después de apalabrar la renovación más importante de su mandato como presidente del club madridista, la de Cristiano Ronaldo, debe resolver el problema que le ha surgido con las mejoras y renovaciones abiertas en el grupo. Hasta tal punto es complicada la situación que el Real Madrid necesita hacer caja con alguna venta en el mercado de invierno para ingresar fondos con los que acometer esas renovaciones.

Y el hombre elegido para protagonizar esa operación, en contra de la opinión del entrenador, Zinedine Zidane, es el del malagueño Isco. El futbolista no está disponiendo de los minutos que desea y su ficha es francamente mejorable. En los últimos tiempos son varias las ofertas que ha recibido el jugador y que traerían a las arcas del Real Madrid una cifra que en ningún momento contemplan sea inferior a los 30 millones de euros. Es más, se espera que el traspaso de Isco esté más cerca de los 40 millones, lo que invita a pensar que será la Premier el destino del futbolista. Con ese ingreso el Real Madrid podría resolver alguna de las negocaciones abiertas de mejoras y renovaciones con futbolistas como Bale, Morata o Pepe.

Bale pide 17 millones por temporada y el Real Madrid 'solo' le ofrece 10. Morata ascenderá de 4,5 millones en tres temporadas a 6 kilos en 5 años y Pepe quiere dos años a 3,8 y el club le ofrece uno

El primer caso y el más preocupante es el que afecta al galés Gareth Bale. Las posiciones del club y del jugador están muy alejadas. El jugador tiene contrato con el club blanco hasta junio de 2018 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Florentino pretende situar al galés en el segundo escalón salarial de la plantilla, ofreciéndole algo más de 10 millones netos anuales, lo que le equipararía al capitán Sergio Ramos y por encima de Benzema, que cobra 8 millones. Sin embargo el agente del futbolista ha pedido 17 millones anuales por renovar hasta 2022, heredando el contrato actual de Cristiano, que subirá sustancialmente su caché. La distancia que preocupa mucho en las oficinas del Bernabéu, pero ya han advertido al agente del jugador que no le abrirán las puertas y se remitirán a su inexpugnable cláusula de rescición. Lo normal es que llegasen a un punto medio que rondase los 14 millones de euros.

Álvaro Morata ha sido repescado de la Juventus, heredando un contrato de tres temporadas más y una ficha de 4,5 millones anuales. Sin embargo, el delantero ha llegado a disponer de suculentas ofertas desde la Premier, como la del Arsenal, que según informaba la prensa británica llegó a ofrecer 9 millones netos al año al delantero. El agente de Morata y el Real Madrid acordaron una mejora en la ficha que le llevará a cobrar 6 millones de euros durante las próximas cinco temporadas a partir de la presentación del acuerdo. Un acuerdo que el jugador espera que se anuncie lo antes posible.

El tercer caso es el de Pepe, quien finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2017, por lo podrá negociar con cualquier equipo desde el 1 de enero, dentro de apenas tres meses. Hay numerosos clubes ingleses interesados en hacerse con sus servicios y mejorar su ficha actual, pero el central quiere sentarse a negociar con el Real Madrid. Florentino le ofrece un año más, mientras que Pepe pretende firmar por dos temporadas y retirarse en el Real Madrid con 35 años. El aspecto económico no es un problema porque Pepe cobraría lo mismo que está ingresando hasta ahora, 3,8 millones netos por campaña, ficha que viene cobrando desde la mejora de contrato en noviembre e 2013. Sin embargo, la duración del nuevo contrato que pretende Pepe no acaba ser asumida por el Real Madrid. Casi cuatro millones que sumando la tributación llegarían a ocho.

Florentino tiene trabajo por delante. Lo primero que tiene que hacer es encontrar un buen comprador para Isco, aunque Zidane prefiere el malagueño a James, quien dejaría además mucho más dinero en la caja. Isco ya sabe cuales son las pretensiones del club y ahora le toca elegir qué destino le convence más. Novias no le faltan. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.