Quantcast

Deportes

Florentino tiene pánico a los pitos del Bernabéu: pide unidad y da un 'aviso' a los medios críticos

Hace poco más de un año, Florentino Pérez despreciaba o no se enteraba de que la figura y las formas de José Mourinho habían partido en dos a la afición del Real Madrid. "El madridismo está más unido que nunca", aseguró rotundo el presidente blanco en mayo de 2013, durante la rueda de prensa en la que comunicó el adiós del entrenador portugués.

Este domingo, exactamente 16 meses después de aquella afirmación, Florentino reconoce que no existe tal unidad. Al contrario. Le preocupan tanto los constantes pitos que recibe Casillas en el Santiago Bernabéu, que durante la Asamblea de socios compromisarios puso un énfasis especial en la necesidad de "unidad" en el madridismo.

"Tengo una preocupación, y son los muchos pitidos que oigo en el Bernabéu. No debemos nunca que traspasar un límite que en vez de hacernos más fuertes, nos hace más débiles. No caigamos en esa trampa. Críticos, los primeros, pero sin pasar ese límite", argumentó.

"No podemos permitir que nadie rompa esa cohesión interna"

El presidente del Real Madrid se dirigió a los 879 socios compromisarios reunidos en el pabellón 9 de IFEMA, en un discurso de aproximadamente una hora de duración en el que repasó los grandes acontecimientos de la temporada pasada y en el que instó a los socios a mantener "la unión".

"Algunos intentan aprovechar cualquier tema para hacernos más débiles. Todo lo que hemos conseguido en 112 años de historia se ha basado en la unión y en la fe inquebrantable, no podemos permitir que nadie rompa esa cohesión interna. Un Real Madrid con sus socios unidos es un Real Madrid fuerte, esa unidad es una de nuestras mayores conquistas", indicó el mandatario madridista.

Algunas encuestas que maneja Florentino señalan una tendencia a la bajada de su otrora enorme e incuestionable popularidad como presidente del Madrid, y teme que esos pitos al capitán se tuerzan y acaben señalando hacia el palco.

El presidente aprovechó la guerra desatada por los Ultras Sur contra él para mandar un aviso contundente a los radicales -medio centenar se concentró a las puertas del IFEMA para gritarle: "Las manos de ACS fuera de Madrid"- y, de paso, otro a los medios de comunicación críticos.

"Hay un grupo de violentos que solo tienen como interés perturbar. Siempre que esté aquí voy a levantar la bandera de la unidad. Haré frente a todo aquello que nos intente desestabilizar. Somos la admiración del mundo. Nuestra fuerza está en la unidad",insistió Pérez refiriéndose a los Ultras Sur.

Y en cuanto a la prensa menos afín al florentinismo, este fue el recado del presidente: “Si hay algún medio que va en contra de nosotros y del Real Madrid nos tenemos que blindar”. ¿Qué querrá decir exactamente con el verbo "blindar"?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.