Quantcast

Deportes

Florentino niega la relación de ACS con los fichajes del Madrid y no se dejará intimidar por Ultras Sur

El Real Madrid celebra este domingo su Asamblea General Ordinaria. A partir de las 10:00 horas (11:00 en segunda convocatoria) en el pabellón 9 de IFEMA, Florentino Pérez se dará su tradicional paseo militar ante los socios compromisarios al presentar unas cuentas que cifran en 38,5 millones de euros el beneficio neto del ejercicio 2013-2014.

Sin embargo, además de una serie de decisiones deportivas que deberá explicar pese a venir de ganar la ansiada décima Copa de Europa y de un histórico 2-8 en Riazor, el presidente volverá a escuchar gritos de 'Florentino, dimisión' auspiciados por los hinchas más radicales del Real Madrid. Después de muchos años campando a sus anchas y dirigiendo el ambiente del Bernabéu, Pérez decidió el año pasado sacar a Ultras Sur de la zona que ocupaban desde su creación en 1980.

Los ultras se han movilizado y citado a través de sms en las puertas de IFEMA para pedir la dimisión del presidente: "Acudamos todos los miembros y simpatizantes posibles de Ultras Sur (es MUY IMPORTANTE que seamos un buen número de gente, por ello pedimos a todos que asistáis, sin material del grupo), en protesta contra la dirección de Florentino y por un buen futuro para nuestro Real Madrid y nuestro grupo, un sentimiento indestructible".

El mensaje concluye diciendo que "aquellos miembros que sean socios del club asistid con vuestro carnet para intentar poder pasar a la asamblea. Nos vemos a las 9:30 en punto, se ruega puntualidad, en Campo de las Naciones. Pásalo. ¡¡FLORENTINO DIMISION!!'.

Ante este panorama, la preocupación es lógica en el Real Madrid, de ahí que representantes del club se hayan reunido con la Policía Nacional, que tomará sus medidas preventivas para evitar que se produzcan incidentes. El enfrentamiento de Ultras Sur con el presidente es más que evidente y la campaña que estos han puesto en marcha no será fácil de parar.

Como es costumbre, a unos días de la Asamblea General, Florentino Pérez se ha reunido con algunos de los socios compromisarios, a quienes no sólo desmintió los comentarios sobre que ACS haga negocios con los fichajes del Madrid, sino que incluso culpó de esas acusaciones a los que llamó violentos. "Esa es una información muy interesada que sacan esos violentos que no me intimidarán y no podrán adueñarse del club como en otros países", les dijo el presidente.

Lo cierto es que ACS se ha adjudicado un proyecto de Pemex para una de sus refinerías de México por un importe de 560 millones de dólares (unos 432 millones de euros). Este proyecto permite al grupo que preside Florentino Pérez reforzar su cartera de trabajos con la compañía mexicana y potenciar su división industrial y su internacionalización.

Además, ACS ha firmado el contrato de construcción y posterior concesión de la que constituye su primera autopista en Colombia, un proyecto por un importe de 1.790 millones de pesos (unos 692 millones de euros), según informó la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI).

A diferencia de lo que se dice de la mujer del César, para presidir un club de fútbol como el Real Madrid al mismo tiempo que una empresa privada, honrado no hay que parecerlo, sino sobre todo serlo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.