Deportes

Florentino le pide al baloncesto que también gane la ACB y la Novena Copa de Europa

El presidente del Real Madrid solicitó a sus jugadores un nuevo esfuerzo para conseguir más títulos. El año pasado solo se ganó la Copa y en verano se barajó la salida de Pablo Laso, al que cambiaron los asistentes sin consultarle. 

Florentino Pérez y Ana Botella, junto a la plantilla de baloncesto del Real Madrid.
Florentino Pérez y Ana Botella, junto a la plantilla de baloncesto del Real Madrid. EFE

Florentino Pérez hace un esfuerzo por ir al baloncesto con la mayor asiduidad. Dicen que no está entre sus grandes pasiones, pero como presidente del Real Madrid considera necesaria su frecuente presencia en el Palacio de los Deportes. Y puede no ser un enamorado del deporte de la canasta, pero lo que no le falta, ni en eso ni en nada, es la ambición desmedida. Había ganado su equipo la Copa, la tercera en cuatro años, y ya estaba exigiendo más: ""Ahora el reto es buscar la liga ACB y la Novena. Lucharemos por ellas"

Apunta Pérez que para lograr los objetivos necesitarán "el talento, el trabajo y el compromiso de la extraordinaria plantilla y del cuepo técnico que lleva en su ADN la lucha sin descanso por ganar", aunque no siempre ha estado conforme con el desempeño de Pablo Laso como técnico de los blancos. En el verano, sin consultar, decidió cambiarle los asistentes, un movimiento que mosqueó al técnico. Durante el principio de temporada, cuando el Madrid flaqueaba y estaba lejos de su mejor versión, se llegó a barajar la salida del vitoriano e, incluso, salieron nombres como Djordjevic para relevarle. Es de suponer que esos rumores, siempre bien controlados en los pasillos del Bernabéu, se han disipado con la victoria en Gran Canaria y la mejoría generalizada que ha mostrado el Madrid en las últimas semanas. 

El equipo blanco hizo la tradicional vuelta por las instituciones madrileñas para mostrar el trofeo a los dirigentes políticos de Ayuntamiento y Comunidad, con los que el Madrid tiene una excelente relación. Saben los de Laso que la Copa es importante, pero no suficiente, pues ya el pasado año vieron como hubo tempestad por no ganar ni en Europa ni en la ACB -en ambos casos fueron finalistas-. El objetivo del campeonato nacional es frecuente en el Madrid, pero es probable que si alguien pregunta a Florentino cuál es su obsesión en el baloncesto hablará del título continental. Lleva el Madrid dos finales consecutivas, no gana desde 1996 el gran título y, sobre todo, la final a cuatro se organizará este año en la capital de España. Razón de más para sacar la ambición casi voraz a pasear y exigirle a los suyos que den el do de pecho en casa. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba