Deportes

Relaño se refiere a Florentino como "miseria humana" y Pedrerol aplaude el ataque del presidente blanco a la prensa

Alfredo Relaño.
Alfredo Relaño. As

La polémica y voluntaria comparecencia de Florentino Pérez ante la prensa precisamente para desmentir y atacar a varios medios de comunicación ha tenido réplicas bien diferentes en función de la relación de los opinadores con el presidente del Real Madrid.

Así, Alfredo Relaño, director del diario As, uno de los más duramente atizados por Florentino, le ha devuelto el golpe con dureza. Relaño se sube al ring del periodismo propuesto por el presidente del Madrid y le da donde más duele:

"Sobre la visión que tiene Florentino acerca de la prensa es ilustrativo el hecho escandaloso de que al poco de su triunfal regreso contratara, con sueldos generosos, a dos periodistas de El Mundo condenados en firme por la Audiencia Provincial, tras recurso, por un delito de calumnias contra el anterior presidente, Ramón Calderón. Le atribuyeron falsamente el uso privado de una tarjeta del Madrid. Uno de ellos dos es hoy el director de la televisión del club, el otro se sienta en el banquillo con los jugadores. Ninguno de los dos tenía experiencia previa para los cargos que ahora desempeñan", escribe el director del diario deportivo.

Y añade: "Este ejemplo de miseria humana me ahorra acudir a aquel precedente del “never, never, never” con el que salió a ‘desmentir’ a este periódico cuando anunciamos que lo de Beckham estaba hecho, o tantos otros precedentes en que ha sido ‘económico’ con la verdad".

Por último, Relaño le echa en cara al presidente del Madrid un incumplimiento: "Hablando deFlorentino y la prensa, recuerdo que en 2004 contrató un póster en centrales de AS y Marca, en campaña, anunciando que en ese mandato iba a cubrir el Bernabéu. Hace once años. Ese día sí publicamos ambos una mentira. El Bernabéu aún sigue descubierto, así que las pitadas las pueden escuchar los transeúntes de La Castellana".

Será difícil que el Madrid vuelva a contratarle nada al As. A Jugones o El Chiringuito, programas de La Sexta presentados por Josep Pedrerol, sí es más fácil que les de publicidad. Porque el periodista catalán, siempre presto a defender al presidente del Madrid, hilvanó una opinión -editorial lo llama- en la cual, entregado, jalea esos ataques de Florentino Pérez a los medios de comunicación.

Desde su púlpito televisivo, el título de ese editorial lo dice todo: "Si (a los periodistas) nos fastidia que nos repliquen, nos aguantamos".

Por supuesto, Pedrerol alabó sin medida al gran jefe blanco y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, abofeteó por enésima vez a Casillas, asegurando que las polémicas palabras de Pérez han conseguido que "nadie recuerde las cantadas" del portero blanco. Tal cual lo leen.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba