Quantcast

Deportes

Fernando Burgos, periodista amigo de Casillas, echa la culpa de los pitos a Mourinho "el innombrable"

Como buen amigo que es de Iker Casillas, Fernando Burgos, periodista deportivo de Onda Cero, defiende al portero del Real Madrid a capa y espada. Entrevistado por el programa Jugones de La Sexta, Burgos afeó la conducta de Florentino Pérez y atizó con dureza a José Mourinho.

"No hay un solo error de Iker que haya acabado en gol, y sin embargo se le crítica porque los motivos no son deportivos -señala el periodista-. Se dice que entrena mal y nadie puede ver los entrenamientos. Que está gordo y es mentira. Hay gente que dice que está serio, cuando para mí siempre ha sido serio".

Y añade: "El club no salió a defenderlo hace año y medio cuando se organizó todo lo que se organizó después de la lesión de Valencia y de su recuperación". Esta es la entrevista completa:

La opinión del redactor de Onda Cero podría resumirse en la siguiente frase: "Toda la gente que critica a Iker está a favor del anterior entrenador".

En efecto, Fernando Burgos se niega a mencionar a José Mourinho aduciendo que la del técnico portugués "fue la época más oscura y penosa en el Real Madrid. No merece ni que se le nombre".

Burgos nunca le perdonará la famosa rueda de prensa en la que el luso tiró de chuleta. A una pregunta del redactor de Onda Cero, el portugués sacó un papel y leyó frases textuales y antiguas escritas por el periodista. La intención de Mou, muy jaleada entonces por sus incondicionales, era probar públicamente las contradiciones y falta de objetividad de Fernando en la defensa de su amigo Iker.

Sucedió así:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.