Quantcast

Deportes

El Real Madrid ofrece más de 100 millones por Pogba ante una inminente sanción de la FIFA

El Real Madrid trabaja a destajo para cerrar refuerzos de cara a la próxima temporada. En los despachos del Santiago Bernabéu se habla de una inminente sanción de la FIFA por la contratación irregular de jugadores de la cantera, lo que ha disparado las prisas a la hora de negociar los acuerdos para los refuerzos del Real Madrid 2015-16. Los dirigentes blancos quieren anticiparse temiendo que la Comisión Disciplinaria les imponga una sanción similar a la del Barcelona, que le impide fichar hasta enero de 2016. Por eso el Real Madrid habría hecho una oferta astronómica a la Juventus para hacerse con los servicios de Paul Pogba, una oferta que superaría los términos económicos de la operación de Gareth Bale. 

Pogba es el galáctico elegido para el próximo verano, después de que Florentino Pérez haya dado el visto bueno a Zinedine Zidane, quien recomendó al jugador y ha sido la persona que ha iniciado los contactos. En uno de sus viajes a Francia, Zizou sondeó al jugador, que mostró su disponibilidad, y con ello puso en funcionamiento la maquinaria blanca para cerrar su fichaje. La cantidad ofrecida por el Real Madrid superaría holgadamente los 100 millones de euros y con el jugador se habría llegado a un acuerdo para que perciba una cantidad que ronda los 12 millones, lo que situaría en el escalafón salarial de la plantilla madridista a la altura de Gareth Bale. El único obstáculo era su agente, Mino Raiola, pero se ha solventado asumiendo las exigencias del futbolista. 

No es el único fichaje por el que se negocia. El jugador dle Liverpool Raheem Sterling, de 20 años, confirmó la pasada semana que desestimó una oferta de renovación por 137.000 euros semanales. Aunque tiene contrato con los reds hasta verano de 2017, el futuro del internacional inglés puede ser blanco, ya que el propio Zidane confirmaba el interés de los blancos en cerrar su fichaje: "Conocemos a Raheem Sterling y por supuesto que estamos pendientes de él. No hay muchos jugadores en el mundo que puedan mejorar el primer equipo del Real Madrid, así que tiene sentido seguir de cerca el progreso de uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo".

La confirmación pública del traspaso de Danilo obedece a esa premura por cerrar los traspasos, lo que en alguno casos provoca que los precios se disparen, como en el caso del lateral brasileño. El Real Madrid pagará al Oporto 31,5 millones por su traspaso, pero el coste se disparará hasta 39,3, después de asumir derechos de formación, cláusulas, seguros... La llegada de Lucas Silva, sin embargo, tiene más que ver con la desaparición de los fondos de inversión en el mercado brasileño.

En donde no tiene problemas el Real Madrid es en el banquillo, ya que tanto Carlo Ancelotti como Zinedine Zidane tienen contrato con el club. Nada hace pensar que Carletto siga la temporada que viene en el club, salvo que gane la Liga y la Copa de Europa exhibiendo un fútbol primoroso, ya que Zizou ya trabaja en la confección de la plantilla que Florentino le ha prometido que dirigirá la próxima temporada. Y en la que todo apunta a que Pogba será su refuerzo de campanillas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.