Quantcast

Deportes

La FIFA investiga los fichajes de menores del Real Madrid tras recibir una denuncia anónima

La cantera del Real Madrid, bajo el foco.

La FIFA investiga si el Real Madrid ha cumplido estrictamente con las normas del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíbe los traspasos de menores de 18 años salvo en circunstancias concretas. La FIFA ha instado a la Federación Española (RFEF) para que reúna toda la documentación sobre los menores de edad extranjeros que juegan en los equipos con los que el club blanco tiene suscritos convenios de colaboración, veintidós sólo en la Comunidad de Madrid. Entre esa documentación, la FIFA reclama la relación que los clubes en la órbita del Real Madrid mantienen con la entidad blanca, una lista de los menores inscritos con fecha de alta y baja, su autorización por parte de la RFEF en base a las normas de la FIFA y los fichajes o traspasos de estos futbolistas en los últimos cinco años con la compensación económica recibida.

España ha sentado un peligroso precedente con el Barcelona, que fue sancionado por la FIFA el pasado abril y no podrá fichar jugadores nacionales ni extranjeros hasta el 1 de enero de 2016 por la inscripción y contratación irregular de jugadores menores de 18 años entre los años 2009 y 2013. El recurso del club azulgrana ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fue rechazado posterioremte.

Además, la investigación de la FIFA coincide con la oledada de fichajes del Madrid, que ha cerrado la contratación de jóvenes promesas como Peeters, Asensio, Odegaard y Lucas Silva. A lo que suma las negociaciones, que se han hecho públicas en los últimas días, por el portero de River, Batalla, y por Mastour, un joven marroquí de 16 años que milita en las categorías inferiores del Milán. El inicio de la investigación, como ocurrió en el caso del Barcelona, es consecuencia de una denuncia anónima.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.