Quantcast

Deportes

Muñiz, un árbitro a la altura de la Liga, siempre barre para los grandes

Muñiz Fernández fue protagonista en la victoria del Barcelona ante el Sevilla en el Camp Nou (3-2) y lo fue también en el triunfo del Real Madrid en Elche (1-2). El árbitro asturiano pitó un inexistente penalti a favor de los blancos con el tiempo cumplido y dos minutos después de que los locales hubieran empatado. Si la Liga no está lo suficientemente descompensada, ahí está por si acaso Muñiz para echar una manita a los grandes.

Un agarrón de Pepe a Carlos Sánchez fue interpretado por el engominado trencilla como penalti en contra del Elche. Cristiano Ronaldo lo lanzó, marcó y evitó así que el Real Madrid se dejara dos puntos en el Martínez Valero, tal y como hizo en El Madrigal. No merecieron los de Ancelotti la victoria, pero, sobre todo, no merecieron los de Fran Escribá la derrota.

Aunque lo peor de Muñiz llegó cuando más duele, en el minuto 95, el público también le recriminó que perdonara la segunda tarjeta a Sergio Ramos, en el 36, por una derribo a Carles Gil cuando el jugador ilicitano le había superado y enfilaba la portería de Diego López.

El Real Madrid, muy desordenado y sin una gota de fútbol, no logró imponerse a un Elche voluntarioso, aunque en el minuto 51 Cristiano Ronaldo volvió a salir al rescate de su equipo en una falta directa que superó la barrera y botó justo delante de Manu Herrera. Con razón Ancelotti dijo que "jugando como esta noche no vamos a ganar el derbi. Todo el mundo lo sabe. Necesitamos jugar con más intensidad". Intesidad, pero sobre todo fútbol, algo que parece mentira que haya que demandar a un equipo como el que tiene el Madrid.

Ancelotti encogió y vulgarizó a su equipo al dar entrada a Illarramendi por Isco y a Carvajal por Modric. El Elche encontró el premio a su empeño en el tiempo de prolongación. Boakye remató de cabeza ajustado al poste derecho de Diego López. El Martínez Valero ya celebraba el punto, pero no contaban con Muñiz Fernández y un penalti que ni siquiera el propio Pepe se atrevió a afirmar que lo fuera. El central del Madrid dijo que Carlos Sánchez le había bloqueado, aunque lo que no dijo es que ambos se agarraron.

"Me voy con la sensación de que nos han robado", dijo Albacar, capitán del Elche. Precisamente los mismos términos en los que habló Fernando Navarro, jugador del Sevilla, tras caer derrotados en el Camp Nou. En ambos partidos estuvo Muñiz Fernández, un árbitro a la altura de esta Liga cada vez más insufrible de seguir por los horarios y de convencer con tantos desengaños.  

Ficha técnica:

Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Javi Márquez (Boakye, m.62), Coro (Aarón, m.79) y Manu del Moral (Fidel, m.59).

Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Di María (Morata, m.88), Isco (Illarramendi, m.69), Khedira, Modric (Carvajal, m.79), Ronaldo y Benzema.

Goles: 0-1, m.51: Cristiano Ronaldo. 1-1, m. 90+3: Boakye. 1-2, m.90+5: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano). Amonestó a los locales Manu del Moral, Botía, Damián Suárez, Coro, Fidel, Manu Herrera, Rubén Pérez y Carlos Sánchez y a los visitantes Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Expulsó a Fran Escribá, entrenador del Elche, y a Carlos Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Martínez Valero ante 28.754 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.