Deportes

Visita histórica del Real Madrid en Ipurúa con Isco haciendo de Modric

Los blancos defienden el liderato con dudas en el mediocampo, mientras los armeros deben recomponer su defensa. La distancia sideral de sus presupuestos se compensa con el arrojo de los locales y las reducidas dimensiones del campo eibarrés.

Ipurúa, estadio del Éibar.
Ipurúa, estadio del Éibar.

El Real Madrid defenderá su liderato y su gran racha de resultados y de juego en un emplazamiento difícil como el estadio de Ipurúa, donde además le espera un aguerrido Eibar, dispuesto a pelear con sus armas para poner fin al buen momento de los de Carlo Ancelotti.

Con un presupuesto a años luz del conjunto blanco y sin ninguna estrella de relevancia mundial en sus filas, el equipo armero apela a su ilusión, el carácter competitivo mostrado hasta ahora y a las dimensiones de su estadio para crearles los problemas de los que su rival está advertido. Ayudado por las medidas, los de Gaizka Garitano esperan que su combatividad y buen orden les permitan controlar toda la maquinaria ofensiva y de creación que poseen los madridistas, lastrados sin embargo por la baja de una de las piezas claves de su engranaje como Luka Modric, cuyo relevo es un pequeño problema para Ancelotti.

El parón internacional ha vuelto a dar un problema en forma de lesión, en este caso el del centrocampista croata, que se ha despedido del 2014 cuando estaba atravesando un gran momento y parecía asentarse como pareja ideal de Toni Kroos.

El técnico de Reggiolo debe elegir cuál es el relevo más adecuado del talentoso y trabajador futbolista balcánico, con Isco y Khedira como principales opciones ya que Illarramendi sigue lesionado. El malagueño y el alemán han jugado mucho con sus selecciones y son dos perfiles distintos, con el primero con el desconocimiento defensivo de esa posición y el segundo con más condiciones para un partido sin respiro en el medio y habituado a jugar con Kroos.

En el caso de que el germano sea el elegido, Ancelotti tendría que volver a decidir a quien deja fuera de la terna formada por Isco, James y Bale para liderar la ofensiva junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, un dúo que quiere seguir aliado con el gol y que tendrá un buen examen ante el disciplinado Eibar y un buen portero como Xabi Irureta. No se esperan más cambios en el once merengue, salvo la elección entre Carvajal y Arbeloa en el lateral derecho, así como la vuelta a la portería de Iker Casillas, que rotó con Keylor Navas ante el Rayo Vallecano en el último compromiso liguero.

Por parte del Eibar, el técnico Gaizka Garitano convocó para este duelo a los 19 jugadores que tiene disponibles en plantilla. Son baja por lesión Dídac Vilà y Piovaccari, y estarán ausentes por sanción Raúl Navas y Lillo.

Además, el entrenador del Eibar también lamentará las bajas por sanción del central Raúl Navas y del lateral derecho Lillo, lo que obligará a Garitano a recomponer su defensa para intentar frenar la gran racha goleadora del Real Madrid a domicilio, que en el actual campeonato de Liga ya ha conseguido 21 tantos en cinco partidos fuera de casa y es el más goleador de la competición en ese apartado.

SD EIBAR: X. Irureta; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Abraham; Capa, Errasti, Dani García, Saúl; Del Moral y Arruabarrena .

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Col. Andaluz).

ESTADIO: Municipal de Ipurua.

HORA: 18.00 horas/C+ Liga y GolT.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba