Deportes

Si Diego López es el preferido del entrenador de porteros, ¿por qué el Madrid se lo regala al Milan?

Carlo Ancelotti, inteligente, diplomático y prudente, nunca lo confesará abierta y públicamente, pero uno de sus hombres de confianza ha hablado por él. Y sus palabras echan más gasolina al incendio virulento que sigue ardiendo en la portería del Real Madrid.

Villiam Vecchi es el entrenador de porteros del Real Madrid. El hombre que hace un año le dijo a Ancelotti que el guardameta más en forma de la plantilla era Diego López. Y, por lo visto, sigue opinando lo mismo.

"Diego López es uno de los mejores porteros que he entrenado en mi vida"

Las declaraciones de Vecchi este domingo al diario italiano La Gazzetta dello Sport son contundentes: "Diego López es un portero que lo sabe hacer todo. Técnicamente es completo y psicológicamente este año tan complicado ha demostrado que sabe gestionar bien la presión. Es una persona extraordinaria con un sólo defecto, no soporta encajar goles. Le he visto enfadarse mucho incluso en los entrenamientos".

No acaban ahí los elogios del entrenador italiano sobre el nuevo cancerbero del Milan: "Diego tiene mucha colocación, golpea el balón con las dos piernas, es excelente en las salidas y también jugando con los pies".

"Es excelente en las salidas y también jugando con los pies"

Y aún falta lo más sorprendente y categórico: "Es uno de los mejores porteros que he entrenado en mi vida. Su principal virtud son los reflejos. Aunque mide 1,96 tiene unos movimientos muy rápidos", confesó Vecchi, que echará de menos en el Real Madrid a Diego López, con el que mantenía una gran relación.

Si Vecchi, además de sincero, es coherente, no hay duda de que hubiera recomendado de nuevo a su jefe Ancelotti que contara con Diego López como portero titular. O, como poco, estaría siempre por delante de Iker Casillas.

No se conoce aún la opinión profesional de Vecchi sobre Keylor Navas, pero este sábado un artículo de Roberto Palomar enmarca.com daba una pista sobre el portero costarricense.

"Algún compañero ya empieza a deslizar que esperaba 'un poco más' de Keylor Navas", escribe Palomar. 

Casillas no pasa por su mejor momento, Navas no ha deslumbrado en los entrenamientos -o eso dicen algunos jugadores blancos- y Diego López es alabado sin recato por el entrenador de porteros. Con estos datos y sabiendo que el gallego se marchará gratis al Milan, la pregunta es sencilla: ¿Por qué lo regala el Madrid? La respuesta, más fácil aún.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba