Quantcast

Deportes

El Madrid saca toda su artillería en Riazor y le hace un 8 al Deportivo... sin ningún gol de su 9

Muchos golpes, muchas explosiones, ni un segundo de relax. El Madrid ganó en A Coruña como si la vida fuese una película de acción. Muy divertido. Por primera vez logró marcar más de siete goles fuera de su estadio en Liga, lo que no es decir poco en una institución que suma más de 110 años. El 2-8 será, sin lugar a dudas, una de las grandes tardes del campeonato, porque los blancos, por primera vez, desplegaron casi todo lo que tenían.

Son muy numerosas las buenas noticias para Ancelotti. Tres goles Cristiano, que va recobrando la forma, con todo lo que eso supone. Dos de Bale, que sigue algo gris, pero no deja de hacer estadísticas. Un gol, de bandera, de James, con la zurda, con mucho efecto, besando el palo. El colombiano, la rutilante novedad de esta temporada, va mezclándose poco a poco mejor con el estilo. Se le ve más contento.

Más aún. Chicharito, al que alguno se había tomado de broma, salió unos minutos que fueron suficientes para marcar sus dos primeros goles de blanco. El primero de ellos, digno de recopilatiorio. Desde fuera del área, un zurdazo ajustado al palo. El mexicano ha llegado para sumar goles, y todo apunta a que será esto lo único que se le exija. No es poca cosa.

Isco, que no marcó, también se incluyó entre las buenas noticias blanca, que en Riazor fueron marea. El malagueño necesita confianza, pues el Madrid está obligado a ser más que once jugadores y, en buena lógica, él debería ser el primer recambio en ataque. Se le vio muy a gusto jugando con James, jugador con el que se entiende, quizá porque ambos tienen estilos similares. Incluso Illarramendi, que entró cuando el Madrid se despeluchaba, tuvo más jerarquía que en otras ocasiones y consiguió navegar en la zozobra.

Todo bien ¿Todo? No, todo no. Que en una goleada histórica el delantero centro del Madrid sea incapaz de marcar gol es preocupante. Benzema, jugador diferente y de calidad sobrada, ha empezado el campeonato confuso, algo que tampoco es la primera vez que ocurre. Cierto es que su relación con el gol no es como la del tiburón Cristiano, que su aportación es necesaria y diferente, lo cual no quita para que el aficionado tuerza el gesto cuando ve que no aparece ni en los días de fiesta. Estaba barato el gol en A Coruña y él ni siquiera encontró opciones.

En lo que referido a la defensa, poco trabajo y las mismas dudas de siempre. El primero llegó de un penalti que no fue, el segundo en una de las escasas opciones que tuvo el Depor en todo el encuentro. No fue culpa de Casillas, aunque es cierto que sigue sin parar nada o casi nada de lo que se le acerca. La novedad fue Varane, que tuvo un par de jugadas de mérito. En la semana de su renovación fue titular y, en algunos lances, demostró que es suyo el futuro de la defensa del Madrid. 

Ficha técnica:

Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Diakité, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin; Juanfran (Juan Domínguez, min.46), Fariña (Toché, min.74), Cuenca; y Hélder Postiga (Cavaleiro, min.46).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Bale (Chicharito, min.77), Modric (Isco, min.71), Kroos, James; Ronaldo y Benzema (Illarramendi, min.59).

Goles: 0-1, min.29: Cristiano Ronaldo. 0-2, min.36: James. 0-3, min.41: Cristiano Ronaldo. 1-3, min.51: Medunjanin, de penalti. 1-4, min.66: Bale. 1-5, min.74: Bale. 1-6, min.78: Ronaldo. 2-6, min.84: Toché. 2-7, min.88: Chicharito. 2-8, min.93: Chicharito.

Árbitro: Pérez Montero. Mostró amarilla a Sergio Ramos (min.50), por parte del Real Madrid; y a Sidnei (min.64), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 27.000 aficionados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.