Deportes

El Real Madrid se deja dos puntos contra el Villarreal (1-1) y aprieta la pelea por el título

El equipo de Ancelotti, que sigue menguado en el medio del campo, no pudo contra el muy bien construido conjunto entrenado por Marcelino. 

Cristiano, durante el partido.
Cristiano, durante el partido. EFE

El ritmo medio que caracteriza recientemente al Real Madrid no fue suficiente para superar al Villarreal. El equipo castellonense es uno de los mejor trabajados del campeonato, con buenos jugadores, profundidad de plantilla y el suficiente descaro para no verse sobrepasados por el Bernabéu. Un gran equipo capaz de jugar con un buen número de suplentes y, a pesar de todos, sacarle al Madrid un empate de su templo.

El problema del Madrid sigue estando en el mismo lugar de las últimas semanas: el centro del campo. Kroos ya no puede, le falta aliento y necesita como pocos un descanso, pero la plantilla, aún sin Modric, no encuentra una pieza que pueda cumplir con nota su función. No hay equipo exitoso que sobreviva sin una organización digna. Isco, que es muy bueno, no está para dar coherencia al juego sino para imprimirle vértigo, y en cualquier caso el partido del Villarreal tampoco fue el suyo. Lucas Silva, el nuevo, sigue tímido, más pensando en no fallar que en dar a la tecla correcta. No hizo nada mal, pero tampoco nada bien.

No es que los blancos jugasen mal, que tampoco fue eso. Tuvieron sus opciones, hicieron algunas cosas muy bien, pero faltaron argumentos ofensivos para sobrepasar a un equipo que está muy bien montado. Porque lo de Marcelino y los suyos es de nota. Les llegaba el Madrid en una semana en la que este partido es lo de menos, pues la cabeza está más en la Copa y en Europa, pero ni por esas bajan el diapasón competitivo. Un lujo para la liga española. Además tienen una maravilla de jugador llamado Luciano Vietto que demuestra cada semana tener el futuro en sus botas.

Pudo ganar el Madrid, que tuvo sus opciones, y tambien el Villarreal, más que nada porque la segunda mitad se rompió y pudo pasar casi cualquier cosa. Las ocasiones del Madrid llegaron siempre por arriba, en un sinfín de balones colgados en los que los amarillos supieron defenderse bien. Cristiano, con el hambre recobrada, hizo lo posible por marcar, pero no tuvo suerte más allá del penalti. Los de Marcelino buscaron la velocidad, aprovechar los muchos fallos de la defensa del Madrid, que no llegó a centrarse en todo el encuentro.

El Madrid pierde dos puntos, pues es la única lectura que saben hacer los grandes de un partido. Siguen siendo líderes, sí, pero se aprietan las cosas con el Barcelona. Ya no hay red de seguridad, ahora los azulgrana también dependen de si mismos para ser campeones. Les basta con ganar en marzo en el Camp Nou a los de Ancelotti para adelantar al rival.

Pero en realidad, queda mucho campeonato. En estas últimas tres jornadas el Atlético ha pinchado dos veces y el Madrid y el Barcelona una cada uno. No son infalibles, aunque haya veces en las que lo parecen, y eso hace de la liga un torneo más impredecible. Un campeonato mejor.  

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Silva (Jesé, m. 71), Kroos, Isco (Illarra, m.77) ; Bale, Cristiano y Benzema (Chicharito, m. 80).

Villarreal: Asenjo; Mario, Bailly, Dorado, Costa; Campbell, Pina, Marcos (J. Dos Santos, m. 67), Moi Gómez (Trigueros, m. 60); Morenoy y Giovani (Vietto m. 61). 

Goles: 1-0, Cristiano (51'). 1-1, Vietto (63').

González González amonestó a Carvajal, Costa, Gómez, Bailly, Asenjo, Trigueros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba