Deportes

Tebas: "Cuando Cristiano Ronaldo se toca los cataplines, debe ser motivo de sanción'

El dirigente de la LFP critica también la celebración del gol del portugués en el Camp Nou: "Hay que tener cuidado con los gestos de provocación de un jugador cuando marca un gol o con cualquier otra provocación o conducta que pueda incitar a la violencia con los espectadores".

Cristiano se toca sus partes mientras llama a Mateu.
Cristiano se toca sus partes mientras llama a Mateu.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, se pronunció sobre los gestos que Cristiano Ronaldo dedicó al colegiado en el Barcelona-Real Madrid disputado el domingo. Para el dirigente, que ha iniciado una lucha para erradicar la violencia del fútbol, tanto en la grada como en el campo, "cuando Cristiano Ronaldo se toca los cataplines, aunque fuera otro futbolista, debe ser motivo de sanción. Si es un gesto al público, también. Puede incitar y es intolerable. Si pitar el himno lo es, como realizar cánticos como 'puta Barça' o 'puta Catalunya', esto también porque los jugadores tienen la misma responsabilidad. Si se puede, se debe sancionar, y no me refiere sólo a Cristiano sino a cualquier otro jugador que lo haga. Estamos adaptándonos al sistema, en las dos últimas jornadas de la Liga no hubo ninguna denuncia".

No son los únicos gestos del portugués que condena Tebas, ya que también ha criticado los gestos provocativos de Cristiano Ronaldo tras la celebración del gol: "Hay que tener cuidado con los gestos de provocación de un jugador cuando marca un gol o con cualquier otra provocación o conducta que pueda incitar a la violencia con los espectadores".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba