Deportes

Cristiano sondea las opciones de salida despechado por los silbidos del Bernabéu

El luso ha comentado a su entorno que quiere retornar a la Premier y el Real Madrid no lo vería con malos ojos, ya que entiende que su fichaje ya ha sido amortizado y con 30 años y la lesión que arrastra, sus mejores años ya han pasado. Florentino sostiene que Bale asumaría su rol y además ingresarían una cantidad interesante por su marcha. 

Cristiano se lamenta de una ocasión fallada en el Bernabéu ante el Levante.
Cristiano se lamenta de una ocasión fallada en el Bernabéu ante el Levante.

El pasado 12 de enero Cristiano sorprendió a los invitados a la Gala del Balón de Oro emitiendo un grito al recoger el trofeo en Nyon. Un gesto improcedente para muchos, entre ellos una parte del madridismo, que no comulgan con el carácter ególatra del personaje. “Me silban porque soy guapo, rico y bueno”, advirtió en otra ocasión. Cristiano necesita reafirmarse, quien sabe por qué, fuera del terreno de juego. Porque dentro su importancia ofensiva es incuestionable. Una producción que en cualquier otro momento de la historia del fútbol le habría convertido en el jugador de referencia a nivel mundial. Pero ocurre que es contemporáneo de Lionel Messi, quien se ha erigido en el verdadero rey del fútbol mundial. Pese a tener menos años que el luso, el argentino tiene más Balones de Oro, ha anotado más goles y acumula más récords.

En lo futbolístico el 2015 está siendo un mal año para Ronaldo. El 13 de diciembre la diferencia en la tabla de goleadores ente él y Messi era de 13 a su favor. Pero en los dos últimos meses Leo ha anotado 17 goles por 5 del madridista.

Pero además Messi cuenta con algo que no ha encontrado Cristiano: el cariño de su afición. El madridismo no ha dudado en silbar en varias ocasiones al luso, al que muchos ven como un goleador que se beneficia del Madrid para utilizarlo como escaparate para disparar su tirón mediático. Es de rigor recordar que en su día Cristiano firmó un precontrato con Ramón Calderón, acuerdo que Florentino trató de romper. Sin embargo, el luso se negó a ir a otro equipo que no fuera el Real Madrid.

El portugués se rodea de gente que le regala el oído. Desde su agente, Jorge Mendes, a su círculo íntimo de compañeros en el vestuario o a periodistas que le defienden poniendo su credibilidad en juego si hace falta. Cristiano estaba encantado en Manchester, donde la afición le tenía por un dios. Algo que no ocurre en Madrid. Aquí está obligado a compartir los focos con otros jugadores como Ramos, Casillas o Bale. Y la afición antepone el equipo a los futbolistas y no duda en pitar a Di Stéfano, Casillas o al propio Cristiano.

Según ha podido saber Vozpópuli, el enfado del portugués por los pitos del Bernabéu se ha convertido en despecho. Cristiano ha  preguntado a Mendes si hay posibilidades de retornar a la Premier. El luso ha cruzado mensajes recientemente con ex compañeros del United, con los que mantiene una relación fluida, advirtiéndoles de sus intenciones de regresar a Inglaterra.

Desde el Real Madrid esa posibilidad no se vería con malos ojos, ya que el club entiende que el fichaje del futbolista ya ha sido amortizado y con 30 años y la lesión crónica que arrastra, sus mejores años ya han pasado. Al club le interesaría ingresar dinero con su marcha, y aún podría sacar una cantidad interesante antes de que se deprecie más, y Florentino sostiene que su ausencia sería cubierta por Bale. De hecho, el propio presidente solicitó a Cristiano “ayudar a Bale a ganar el Balón de Oro”. Petición que ha terminado de convencer al portugués de que su etapa en el Bernabéu toca a su fin. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba