Quantcast

Deportes

Ancelotti califica mejor que nadie la segunda parte de su Real Madrid en Vallecas: "Un desastre"

Pese al triunfo del Real Madrid ante el Rayo (2-3), con un doblete de Cristiano y un tercer gol de Benzema, Carlo Ancelotti reconoció que la segunda parte de su equipo en Vallecas "fue un desastre" y criticó la "superficialidad" de sus jugadores cuando sufrieron tras una ventaja de tres tantos en el marcador.

Los dos goles de Jonathan Viera en la segunda mitad, ambos de penalti y en apenas dos minutos, sirvieron para desquiciar al equipo blanco y destapar sus carencias defensivas. "Si pasa en un partido como ante el Sevilla puede ser casualidad, pero si por segunda vez se repite tras una ventaja de tres goles, tengo que pensar que tenemos que cambiar de actitud", admitió el técnico italiano.

"Hay que quitar esa superficialidad que tenemos en el campo de vez en cuando. No es posible que un equipo con esta calidad permita reabrir un partido que iba 3-0. Pensar que el partido ha terminado es un error, el fútbol no es esto. Pasó dos veces, pero estoy seguro que no pasará otra vez más", añadió.

Ancelotti elogió la reacción y la valentía del Rayo Vallecano en la segunda parte, lo que no salvó de la crítica realizada a sus jugadores. "Creo que la dificultad la hemos tenido sobre todo porque el Rayo presiona fuerte, muy bien arriba. No hemos tenido sufrimiento en la primera parte como en la segunda. Tuvimos buen control defensivo, marcado dos goles fantásticos en contraataques sabiendo leer el partido. Fue una primera parte buena, la segunda un desastre", dijo.

No quiso dar nombres Ancelotti, que admitió que hablará "dentro del vestuario" con sus jugadores, y defendió a los centrocampistas, posición en la que jugó Di María. "Los tres medios en primera parte partido lo hicieron bien. Cuando llegó la dificultad hemos cambiado y jugado con cuatro. Di María jugó bien".

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla (Larrivey, m.50), Nacho; Trashorras, Adrián (Bueno, m.41), Saúl; Lass, Jonathan Viera y Iago Falqué (Embarba, m.67).

Real Madrid: Diego López; Carvajal (Arbeloa, m.58), Sergio Ramos, Pepe, Coentrao (Marcelo, m.44); Xabi Alonso (Illarramendi, m.46), Modric; Bale, Di María, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 0-1: M.2 Cristiano Ronaldo; 0-2: M.30 Benzema; 0-3: M.48 Cristiano Ronaldo; 1-3: M.52 Jonathan Viera, de penalti; 2-3: M.54 Jonathan Viera, de penalti.

Árbitro: Alvárez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Nacho (57), Tito (75) y Trashorras (86), del Rayo; y a Carvajal (4), Xabi Alonso (10), Di María (61), Marcelo (70) y Modric (92).

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 12.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.