Deportes

Jesé quiere creer en la independencia de Ancelotti y no descarta ir al Mundial

El canterano del Real Madrid, autor de uno de los tres goles al Getafe, volvió a aprovechar la oportunidad que le dio el técnico italiano y confía en seguir jugando.

Jesé quiere creer en la independencia de Ancelotti y no descarta ir al Mundial
Jesé quiere creer en la independencia de Ancelotti y no descarta ir al Mundial

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que ganó con comodidad en Getafe (0-3), es el Real Madrid que menos partidos ha necesitado para llegar a 100 goles en los últimos 54 años. Concretamente, desde que el mítico Miguel Muñoz ocupaba el banquillo del conjunto blanco.

Además, el técnico italiano ha igualado la segunda mejor racha de partidos seguidos sin perder (25) de un entrenador en toda la historia del Madrid. El Getafe, que suma nueve encuentros consecutivos sin ganar, no fue para rival y garantizó una victoria al cuadro madridista que le permite mantener el pulso por la Liga con Atlético y Barcelona.

En el segundo partido consecutivo de Liga sin Cristiano, el Madrid volvió a demostrar que no añora al portugués tanto como se podría esperar. Es más, sin él, mantiene una media goleadora en Liga superior a cuando CR7 se encarga de marcar y celebrar los goles. Benzema, Modric y, de nuevo, Jesé se encargaron de llevar el 0-3 al marcador.

Jesé se ha empeñado en seguir los pasos de Raúl. En la temporada 1994-95, la primera del 7 en el primer equipo del Real Madrid, acabó con 10 goles, 9 en Liga y 1 en Copa. El canario ya lleva 8 con el logrado ante el Getafe (5 en Liga y 3 en Copa) y aún restan 14 jornadas de Liga, más la final de Copa y la Champions.

Jesé, que hasta ahora sólo ha jugado tres partidos como titular, tiene mejor promedio que el madrileño, pues Raúl disputó 1.796 minutos en la 1994-95 distribuidos entre Liga y Copa y terminó esa campaña con un tanto cada 179,6 minutos y también le supera en asistencias: 6 por ninguna de Raúl.

"No sé si es una locura, pero imposible no es", dice Jesé sobre la posibilidad de ir al Mundial. "Hay una generación de jugadores muy importantes, que son los actuales campeones, y gracias a Dios el fútbol español ha mejorado mucho. Aunque eso sí, lo veo difícil. Para eso es importante seguir jugando, tener regularidad, pero está el hándicap de la generación de futbolistas importantes que hay actualmente". 

Claro que para ello sabe que tiene que seguir jugando en el Madrid, algo que no es fácil. "Es importante lo que ha dicho el míster de que él decide por motivos deportivos, no institucionales. Yo intento convencerle en los entrenamientos y en los partidos. En este club cada partido es un examen constante. Hay que ponérselo difícil también a los compañeros. Ellos también lo haría si yo estuviera fuera del once".

Ficha técnica:

0- Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Vigaray; Borja (Lacen, min. 63), Juan Rodríguez; Pedro León (Sarabia, min. 72), Diego Castro, Gavilán; Colunga (Lafita, min. 53).

3- Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Illarramendi, min. 79), Di María (Casemiro, 82); Bale, Benzema (Isco, min. 73) y Jesé.

Goles: 0-1, min. 6: Jesé; 0-2, min. 29: Benzema; 0-3, min. 55: Modric.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Bale (min. 27), Benzema (min. 50) y Modric (min. 74) por parte del Real Madrid y a Juan Rodríguez (min. 36), Alexis (min. 50) y Valera (min. 67) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 13.000 espectadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba