Deportes

Miembros de la Junta Directiva de Florentino quieren enfriar la renovación de Ancelotti

Los tropiezos constantes ante el Atlético y la ausencia de autocrítica del técnico y del vestuario no convencen a una parte de la zona noble del Bernabéu.

Miembros de la Junta Directiva junto a Carlo Ancelotti.
Miembros de la Junta Directiva junto a Carlo Ancelotti.

Baja revuelta el agua a la altura del Santiago Bernabéu. Los daños colaterales de la eliminación del Real Madrid ante el Atlético son mayores de lo esperado. Mientras en el vestuario se quitaba importancia al KO copero, tanto por parte de los jugadores como del entrenador, en el palco la noticia ha caído como una bomba. Tanto es así, que una parte de la Junta Directiva es partidaría de enfriar la renovación de Ancelotti. 

En la zona noble ha sentado mal la eliminación en Copa, pero lo que verdaderamente ha dolido es que fuera con el Atlético, equipo con el que Ancelotti suma ya cinco partidos sin ganar. Desde la histórica final de Champions, Simeone suma tres victorias y dos empates. Cinco partidos sin ganar al Atlético son demasiados para el este Real Madrid "campeón del mundo de clubes".

A esa racha se suma el malestar de los directivos por la actitud displicente de un Ancelotti que ha restado importancia al problema advirtiendo que "caer eliminados en Copa nos vendrá bien para el resto de la temporada". Florentino aspira a que el Real Madrid sea el primer equipo capaz de repetir título de Champions desde que la competición dejó de ser Copa de Europa. Pero también quería conquistar ese ansiado triplete que no ha logrado como presidente: Liga, Copa y Champions. 

Pérez sigue teniendo en mente que Zidane sucederá en algún momento en el banquillo a Ancelotti, quien tiene contrato hasta junio de 2016 y se baraja una renovación, casi por aclamación popular tras conquistar la Décima, del contrato por un año más. Pero hay que recordar que Carleto estaba en la calle en el minuto 93 de la final de Champions y que no cuenta con un apoyo masivo de la Junta porque hay una corriente de directivos que prefieren un técnico con mano dura para un vestuario demasiado acomodado. 

Las salidas de Xabi Alonso y Di María han debilitado un mediocampo que, además, cuenta con la ausencia sobresaliente de Modric. Kroos está fatigado y ni Isco ni James tienen el espíritu de sacrificio o el perfil defensivo que puede sujetar la medula blanca. El Real Madrid está vivo en Champions y Liga, pero el inicio dubitativo del 2015, una sola victoria en cuatro partidos (o cinco si se suma el amistoso ante el Milan en Dubai) ha encendido las alarmas en la zona noble de Chamartín.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba