Quantcast

Deportes

Recadito de Iker Casillas a Ancelotti: "No es fácil jugar cada dos semanas"

Diego López y Casillas, durante un entrenamiento.

Sabedor de que había completado una buena actuación, Iker Casillas estuvo a punto de soltar lo que le bajaba directamente de la cabeza, pero se mordió la lengua ante el micrófono de La1 que le abordó en caliente, recien finalizado el partido de Liga de Campeones entre la Juventus y el Real Madrid (2-2).

Y aún así, conteniéndose, el capitán le envió recados muy evidentes a Carlo Ancelotti, su entrenador. Mensajes que reavivarán la polémica en la portería del Real Madrid.

“Jugar está muy caro, así que estoy contento. Hay que estar al máximo nivel cuando tienes la oportunidad para que el entrenador vea que puede confiar en ti. No es fácil porque juegas cada dos semanas y es difícil mantener la concentración, pero con la ayuda de todos es más fácil llevarlo bien”, declaró Iker.

Y a continuación lanzó una carga de profundidad más disimulada pero de mayor calado. Porque sacó pecho de la buena marcha del equipo en la Liga de Campeones, la competición que él juega, en clara y sibilina comparación con la Liga, donde es suplente a la sombra de Diego López.

“La verdad es que estamos a un pasito (de la clasificación para octavos de final). A nivel de Champions estamos haciendo las cosas muy bien. El enfrentamiento de la Juve nos vino bien, ellos también acaban de arrancar. Hay que dejar la clasificación hecha pronto y ver en la Liga si podemos acercarnos a Atlético de Madrid y Barcelona”, dejó caer Iker como que no quiere la cosa.

Por lo demás, los goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale corrigieron los errores defensivos del Real Madrid en Turín, en una noche donde el conjunto madridista extendió una mala racha de 51 años sin vencer pero dejó a la Juventus sin margen de error (2-2).

El primer empate en Turín de un duelo con historia en Europa dejó dos caras del Real Madrid. Errores defensivos contra pegada. Las malas y buenas noticias de un equipo que salen a relucir en un mismo partido. De la preocupación del primer acto, con un estilo falto de personalidad, a la demostración de superioridad en casa del campeón italiano con un ataque demoledor.

Ficha técnica:

Juventus: Buffon; Cáceres, Barzagli, Bonucci, Asamoah; Vidal, Pirlo, Pogba, Marchisio; Llorente (Giovinco, m.88) y Tévez (Quagliarella, m.82).

Real Madrid: Casillas, Ramos, Varane, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso (Illarramendi, m.70), Modric, Bale (Di María, m.75), Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.81).

Goles: 1-0, m.42: Vidal de penalti. 1-1, m.53: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.60: Bale. 2-2, m.65: Llorente.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Pirlo (44) y Bonucci (72) por el Juventus, y a Modric (35) y Varane (41) por el Real Madrid

Estadio: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Campeones, disputado en el Juventus Stadium ante la presencia de 41.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.