Quantcast

Deportes

No hubo 'vendetta': los Celtics tumban a un voluntarioso Real Madrid con el mismo resultado de 1988 (96-111)

Boston Celtics.

El Real Madrid se ahogó ante la marea verde de los Boston Celtics (96-111), en un enfrentamiento frío y carente de continuidad y espectáculo en el que los merengues Rudy Fernández y Jeffery Taylor ni siquiera se vistieron de corto.

Diecisiete minutos aguantaron los de Laso en el marcador. A partir de ese momento, con 35-33 en el luminoso, los NBA se impusieron merced a una defensa sólida y a su gran velocidad de ejecución en las individualidades. El duelo no disimuló su condición de choque amistoso, un enfrentamiento entre dos equipos en pretemporada, con reglas distintas y una concepción del baloncesto bastante dispar.

Los blancos anotaron las dos primeras canastas e intentaron permanentemente no dejar marchar al equipo bostoniano, pero lo deslavazado del juego, las mil y una interrupciones, los pasos de los estadounidenses y la permisividad arbitral en la defensa con las manos les fueron pasando factura poco a poco.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, lo entendió desde el principio y dio muchos minutos a los jóvenes, no importándole que ya en el segundo cuarto coincidieran en pista Willy Hernangómez y Luka Doncic. Ante la ausencia de sistemas, esperada en los americanos aun con Brad Stevens al mando, Sergio Rodríguez fue el único madridista que consiguió asombrar a la grada, que se aburría durante los dos primeros cuartos (de doce minutos cada uno, por supuesto). Al descanso, marcador de 43-54.

Dos triples consecutivos de Andrés Nocioni y Sergio Llull en el inicio del tercer cuarto pudieron haber dado un poco de emoción al choque, pero ambos contendientes se retaron a un carrusel de tiros desorganizados desde el perímetro y el partido perdió todo fundamento.

El Real Madrid se descolgó definitivamente en el marcado con el 64-80 y los minutos fueron pasando, entre los bostezos del público, hasta el 69-85 que reflejó el luminoso al término del tercer cuarto. En el último parcial nada cambió. Al contrario: la ventaja de los norteamericanos se tornaría cada vez más insalvable hasta el apretón de manos final.

Quizá sólo la confirmación del talento que apunta Trey Thompkins, máximo anotador del partido, como lectura salvable para un Pablo Laso cuyo próximo envite es ya el debut ACB de su equipo frente al renovado Valencia Basket.

- Ficha técnica:

Real Madrid (23+20+26+27): Maciulis (3), Ayón (5), Thompkins (24), Llull (15) y Carroll (4) -equipo inicial- Doncic (1), Hernangómez (5), Nocioni (11), Radoncic (-), Reyes (15), Rodríguez (13), y Thiago (-).

Boston Celtics (25+29+31+26): Crowder (8), Lee (13), Zeller (8), Smart (7) y Bradley (17) -equipo inicial- Hunter (2), Jerebko (6), Mickey (5), Olynyk (6), Rozier (14), Sullinger (7), Thomas (15) y Young (3).

Árbitros: Monty McCutchen (USA), Dedric Taylor (USA) y Luigi Lamonica (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la gira NBA Global Games disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante unos 13.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.