Deportes

El Real Madrid da la talla ante el Bayern y logra un 1-0 que le permite soñar con la final

El equipo de Pep Guardiola llevó la iniciativa, monopolizó el balón, provocó más córners, pero apenas tuvo ocasiones. El único gol del partido lo marcó Benzema y pudo no ser el único para los blancos, Casillas evitó el empate y todo queda pendiente de Múnich.

Si el fútbol fuese una fórmula matemática, el Bayern de Múnich habría ganado en el Bernabéu. Si sumar córners sirviese para algo, si la posesión diese puntos, si dar más pases provocase una ventaja definitiva... Pero nada de esto es así. Quizás por fortuna, esto tiene más de narrativa que de ciencia. En el papel cabe todo. En el fútbol, también, y tal vez por ello ganó el Real Madrid, precisamente con un gol de Benzema cuando mejor estaban los alemanes (1-0).

Los diez primeros minutos fueron la Cabalgata de las Valkirias. Puro Wagner. El Bayern atacando en tromba, por todos lados, presionando a un Madrid confundido en su propia área. Las caras del respetable, que ya mostraban miedo en la entrada, fruncieron aún más el ceño. Y, sin embargo, llegó el gol del Madrid. Una gran jugada de Coentrao, quién lo iba a decir, que termina en Benzema, que remata solo... Y es gol, y los blancos se ponen por encima. Esto, que era una casualidad en un mar de dominio bávaro, se convirtió en tendencia. El fútbol, los pases, la posesión eran todos del Bayern. Las ocasiones importantes siempre partían de una contra del Madrid.

Así discurrió la primera parte, esa en la que el Madrid se quedó con el resultado mientras que su rival, en su propio estadio, tenía más de un 80% de posesión. Hubo una miríada de córners, pero poco peligro. El ataque del Bayern estaba falto de cierta claridad, tenían dominado el tempo, los movimientos, pero no lograban generar superioridades claras para marcar. Eso y que el Madrid defiende mucho y muy bien. Igual los alemanes echaron en falta a Götze, uno de eso jugadores de imaginación infantil, pero tampoco a Pep se le pueden poner dudas, el equipo bávaro dio un festival de todo, menos de gol.

En la segunda el dominio siguió existiendo, pero fue menos abrumador. El ácido láctico se incrusta en los músculos y presionar no es que cueste, es que duele físicamente. El Madrid demostró estar bien montado. Xabi Alonso, que llevaba un par de meses perdido, se convirtió en el diapasón del equipo, Modric y Di María no pararon de trabajar. Pepe y Ramos son dos centrales de primera fila mundial. Carvajal y Coentrao, que se marcaron un partidazo, bailaban con los más feos y nunca perdían el compás. El Madrid, en la segunda mitad, desafió al Bayern, le dejó pensar menos y equilibró también el terreno de las sensaciones. Hasta Casillas ejerció de Casillas y evitó el 1-1 en un tiro de Götze.

Quedó la cosa 1-0. Es decir, con todo abierto para la vuelta. El Madrid tiene problemas importantes en Alemania y el de Guardiola -que perdió su primer partido en el Bernabéu como entrenador- es un equipazo, pero el resultado del Bernabéu sirve a los blancos para plantear las cosas con más optimismo. Aunque muchos piensen que, por ocasiones, pudo ser mayor la distancia. No se equivocan, y eso que el partido tuvo un dueño, el equipo visitante. Ya no es cierto que no ganen partidos importantes, ni la sensación (que existió) de que el Bayern es intocable. El camino para la décima tiene ahora menos metros, pero no faltan peligros por delante.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe (Varane, m.73), Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarramendi, m.82); Di María, Cristiano Ronaldo (Bale, m.73) y Benzema.

0 - Bayern: Neuer; Rafinha (Javi Martínez, m.66), Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Kroos, Schweinsteiger (Müller, m.73); Robben, Ribery (Götze, m.72) y Mandzukic.

Gol: 1-0, m.19: Benzema.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Isco (57) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de ida de semifinales de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 85.000 espectadores. Presidió el partido el Rey don Juan Carlos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba