Baloncesto

Un clásico con mil ingredientes para decidir la Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona se impusieron a sus rivales en las semifinales y disputarán este domingo el título. Los dos equipo hicieron una demostración de músculo en las segundas mitades de sus partidos para imponerse a Unicaja y Joventut.

Sergio Llull, en el partido contra el Joventut.
Sergio Llull, en el partido contra el Joventut. EFE

La final de la Copa será la que marca la lógica presupuestaria. Real Madrid y Barcelona son los dos equipos más ricos de la competición, los más fuertes, los que tienen un banquillo más lustroso. En un torneo en el que se juegan tres partidos en cuatro días los equipos más profundos son los que tienen más visos de triunfar.

Se demuestra incluso en los partidos de semifinales, que fueron análogos. Tanto Unicaja como el Joventut se fueron al descanso dominando, algo por encima de su rivales, pero a partir del tercer cuarto, cuando las piernas flaqueaban llegó el cambio de régimen para aupar a los dos futboleros a la pelea por el título

El Barcelona jugará el último partido del torneo por sexta vez consecutiva. Ha ganado tres de ellas y, cuando no lo ha hecho, ha sido porque el Madrid ha sido superior. Los blancos han jugado cuatro de las últimas cinco finales, con dos victorias.

El partido tiene todos los alicientes posibles, los que siempre tiene un clásico y algunos más añadidos. Porque no siempre hay un título en juego. Y no es tan frecuente que haya hambre de revancha. El Madrid, en los últimos meses, ha sido mejor que los de Xavi Pascual. La demostración se dio hace poco, en Euroliga, en un partido que los de Laso ganaron con facilidad. Pero el Barcelona está acostumbrado a dar lo mejor de sí mismos en las grandes citas, y la final en Gran Canaria, no cabe duda, es una de ellas.

Los dos equipos se jugarán, además, la primacía en el torneo. El Madrid lleva 24 copas, el Barça una menos. Todo lo que puede ofrecer el baloncesto español se verá en esta final. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba