Quantcast

Deportes

Los Dallas Cowboys superan al Real Madrid como club más valioso del mundo según Forbes

Ganar la undécima Copa de Europa no ha evitado al Real Madrid ser superado en la lista de clubes más valiosos del mundo según la revista Forbes, donde pierden la primera posición en favor de los Cowboys de Dallas. Según la publicación, el conjunto de fútbol americano quedaría valorado con 4.000 millones de dólares, mientras que el conjunto dirigido por Florentino Pérez se quedaría en 3.650. El Madrid llevaba tres años consecutivos liderando esta lista, en la que tomó el relevo al Manchester United en 2012. Hay que remontarse hasta 2011 para encontrar la última vez que no era un equipo de fútbol el que lideraba la prestigiosa clasificación de Forbes.

El Real Madrid ha aumentado su valor en un 12% respecto a la última publicación, en gran parte gracias a la consecución de la Champions League. Según el editor jefe de la revista, Kurt Badenhausen, "los grandes contratos de televisión han propiciado un aumento sin precedentes en el valor de los equipos deportivos en todo el mundo", lo que justifica que el valor medio de los equipos haya aumentado respecto a 2015. Este 2016, el valor medio de los 50 clubes de la clasificación subió un 25% respecto al año anterior y es ahora de 2.200 millones, el mayor valor hasta la fecha.

El Barça, a rebufo

Hasta la tercera posición del ranking escala el Fútbol Club Barcelona, que se sitúa justo detrás del Real Madrid, a apenas cien millones de euros. Si el valor del conjunto blanco se sitúa en 3.650, los culés se establecen en 3.550, una cifra que le deja a tiro de piedra el asalto a la segunda posición de la clasificación. La consecución de la Liga y la Copa del Rey por parte del Barça les permite mejorar su posición respecto a 2015 y situarse a rebufo del Madrid. Cierran las diez primeras posiciones los Yankees de Nueva York (3.400 millones), el club de fútbol inglés Manchester United (3.320), los Patriots de Nueva Inglaterra (3.200), los Knicks de Nueva York (3.000), los Redskins de Washington (2.800), los Giants de Nueva York (2.800) y los Lakers de Los Ángeles (2.700) y los 49ers de San Francisco (2.700) comparten la décima plaza.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.