Quantcast

Deportes

El Atlético también tropieza en Pamplona y el Madrid es líder 20 meses después

Al igual que un día antes hizo el Barcelona en Anoeta (3-1), el Atlético de Madrid cayó con estrépito en su visita a El Sadar, donde Osasuna le ganó por un rotundo 3-0. Estos dos resultados permiten al Real Madrid liderar la Liga veinte meses y 63 jornadas después.

El equipo que dirige Carlo Ancelotti encarará el derbi madrileño del próximo domingo en el Calderón con tres puntos de ventaja sobre rojiblancos y azulgranas cuando no hace mucho estaba descolgado en el tercer puesto.

Concretamente, el Real Madrid no lideraba la Liga desde el 13 de mayo de 2012, cuando, con José Mourinho en el banquillo, se coronó campeón tras ganar en la última jornada al Mallorca (4-1) en el Santiago Bernabéu. En la pasada campaña, también con el portugués, y en lo que va de la presente, con Ancelotti, no había ocupado en ningún momento el primer puesto.

El partido que cerraba la sesión dominical de la vigésimo quinta jornada fue una pesadilla para el equipo de Simeone, que tuvieron un rendimiento irreconocible, sobre todo en la primera parte. Prueba de ello es que el Atlético jamás había recibido por tres o más goles en el primer tiempo desde la llegada del Cholo, 128 partidos oficiales hasta el de Pamplona.

Osasuna, que sumó tres puntos de oro en su lucha por la permanencia, dio un repaso a un rival irreconocible. La situación se le puso en contra al Atlético muy pronto. Una jugada ensayada permitió a Cejudo marcar el 1-0 (m.6) y un golazo de Armenteros puso el 2-0.

Intentó el Atlético la reacción, pero nunca dio sensación de poder llevarla a cabo. Osasuna supo apuntillar el choque antes del descanso con un remate de Roberto Torres ante la pasividad de la zaga del conjunto madrileño y hasta las dudas de Courtois, lo cual sí que es noticia.

Osasuna es el primer equipo que puntúa ante Real Madrid (empate), Barça (empate) y Atlético (victoria) en esta Liga. Lo único positivo para los rojiblancos fue que ninguno de los advertidos de suspensión, entre ellos Diego Costa, vieron cartulina y podrán estar en el derbi.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.