Deportes

Real Madrid y Atlético barajan que la sanción FIFA se demorará y podrán fichar en verano

Tendrían que reforzarse convenientemente porque no podrían volver a hacerlo en invierno y quizás en el mercado del verano del año que viene.

Enrique Cerezo y Florentino Pérez, presidentes de los clubes madrileños.
Enrique Cerezo y Florentino Pérez, presidentes de los clubes madrileños. gtres

Después de que se encendieran las alarmas, tras la noticia de la entrada en vigor de una inminente sanción de la FIFA por cometer irregularidades en la contratación de jugadores de la cantera, Real Madrid y Atlético respiran más tranquilos. Los clubes barajan la hipótesis de que la sanción llegará finalizada la temporada, lo que le permitirá fichar en el mercado de verano y reforzarse de cara a una eventual sanción que les impida reforzarse en el periodo invernal o el próximo verano.

La tranquilidad se ha instalado en ambos clubes, ya que con los plazos que manejan, en caso de que se produjera la notificación en las próximas semanas, podrían acabar fichando en verano porque recurriendo la decisión al TAS se prolongan los plazos hasta bien entrado el mercado de verano. Y en ese caso, como ocurrió con el Barcelona, los clubes podrían contratar futbolistas y cerrar traspasos. 

En ambos casos, Atlético y Real Madrid contemplan que, en caso de haber sanción, sería mucho menor que la del BarcelonaLa Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó al club azulgrana con la prohibición de realizar fichajes tanto nacionales como internacionales durante dos periodos consecutivos completos de traspasos (verano de 2014 e invierno de 2015) y una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros),

En caso de que finalmente Real Madrid y Atlético pudiesen reforzarse ahora y fueran sancionados en los próximos periodos de fichajes, todo apunta a que serán un verano de movimientos intensos en ambos clubes. El Atlético ya se ha puesto a trabajar y sigue cerrando refuerzos. Especialmente porque la renovación de Simeone hasta 2020, adelantada en su día por Vozpópuli, se produjo con la condición de cerrar una serie de refuerzos como Cavani, Reus, Camacho, Mammana, Vietto… El Real Madrid se puso manos a la obra temprano, cerrando las llegadas de Odegaard, Lucas Silva o Danilo en los últimos meses. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba