Deportes

El Atlético gana 1-2 el derbi del Bernabéu y deja al Real Madrid entre pitos y dudas

Tres jornadas de Liga y el Madrid ya ha perdido dos partidos. En un club así no hay alarmas suficientes para sonar. Contra el Atlético de Madrid, que ya se escapa a cuatro puntos, volvió a ocurrir la historia interminable.

Entre los errores blancos, que no fueron pocos, es notable la dificultad que tienen para defender los córners. Si el equipo entrenase en abierto, sin complejos, igual sabríamos mejor cuál es el problema. A ciegas sale decir que no se ensaya un arte que, lo saben los buenos equipos, da puntos. Casillas y todos los que le rodean quedan en ridículo cada vez que el esférico vuela desde las bandas. Un drama que al Real Madrid le cuesta mucho.

El portero fue señalado por parte de la afición por el error de ese gol. Los siguientes minutos fueron para él un infierno de pitos cada vez que tocaba el balón. Es cierto que también tiene partidarios, pero el ruido en su contra gana posiciones. Las dudas, propias y de los suyos sobre él, son otro agujero negro en el equipo de Ancelotti. Su problema no es un fallo esporádico, es que la fe que antes existía en el público al oír su nombre se ha derrumbado. El santo cayó del pedestal y ahora es un tipo más. No es el único del Madrid que no está dando su mejor versión, ni los centrales, ni los laterales han hecho aún partidos notables, pero igual tiene mucho que ver en que su trabajo este año es más ingrato que nunca: los mediocampistas no filtran prácticamente nada.

Hubo un rato, entre el córner que marcó Tiago y el descanso, en el que el Madrid fue mucho mejor que el Atlético. Como Gabi no está del todo fino su equipo defendía un poco peor que siempre y el Madrid hacia daño. Especial mención en ese rato merece Cristiano, que se volcó en la derecha y demostró lo obvio, que es un excelente jugador de fútbol. Forzó un penalti y un buen puñado de ocasiones, pero Moyá, como en su día hacía Courtois, es la última barrera de una defensa colosal. Tampoco Benzema, el delantero que tenía que rematar lo que daba Cristiano, o Bale, que tendría que ser un puñal, aportaron demasiado al partido.

En ese rato de dominio blanco la gente se preguntaba que hacía un jugador como Raúl Jimenez en el campo. De momento el mexicano es intrascendente, está perdido en un equipo en el que la táctica colectiva está por encima de las individualidades. El equipo rojiblanco, como es lógico, creció cuando entraron Griezmann y Arda Turan. Los que son buenos, marcan el rumbo.

Los cambios del Madrid (Chicharito, Varane e Isco) no supusieron nada para el desarrollo del partido. El entrenador italiano, que es élite mundial por derecho propio y por resultados previos, es incapaz de influir en el partido con sus decisiones. También el año pasado comenzó el campeonato un poco perdido y por el camino fue enderezando el rumbo hasta encontrar un modo de juego que se acoplase a sus jugadores. Este año tiene que empezar de nuevo, pues el Madrid, de momento, es un equipo leve.

La reconstrucción no será fácil, porque estará marcada por el caos y la presión. En el Madrid siempre es así, sin resultados el miedo al abismo mediatiza todo lo que pasa en el club. Consecuencia lógica de la grandeza de la institución. Su tradicional rival, mientras tanto, puede estar tranquilo. Los matices llegarán e irán articulando más aún equipo que ya ha demostrado que su techo es el cielo.

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Varane, min. 76) Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, James Rodríguez; Bale (Isco, min. 71), Benzema (Chicharito, min. 64) y Cristiano.

Atlético: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Raúl García, Gabi (Arda Turan, min. 60), Tiago, Koke; Raúl Jiménez (Griezmann, min. 64) y Mandzukic (Mario Suárez, min. 76).

Goles: 0-1, min. 10: Tiago; 1-1, min. 26: Cristiano, de penalti; 1-2, min. 76: Arda Turan.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a James Rodríguez (min. 19), Chicharito (min. 66) y Modric (min. 84) por parte del Real Madrid y a Godín (min. 22), Siqueira (min. 25), Mandzukic (min. 41), Gabi (min. 54), Miranda (min. 86), Mario (min. 89) y Koke (min. 90) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 80.500 espectadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba