Deportes

Sorteo de Champions: PSG-Barcelona y Atlético-Real Madrid

Los cuartos de final arrojan también los enfrentamientos entre Oporto-Bayern y Juventus-Mónaco. El Barça jugará el 15 de abril y el 21, mientras el derbi se disputará 14 y 22. En Europa League el Sevilla ha quedado emparejado con el Zenit de San Petersburgo.

Sorteo de cuartos de Champions.
Sorteo de cuartos de Champions.

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones se celebró en Nyon, Suiza, sede de la UEFA, con un resultado dispar para los españoles. El Real Madrid, vigente campeón, se enfrentará al Atlético reeditando la final de la última edición disputada en Lisboa, y el Barcelona tendrá en el PSG a su rival. Además, el sorteo deparó los enfrentamientos entre Oporto-Bayern y Juventus-Mónaco.

Hay que recordar que el PSG no podrá contar en la ida, el día 15 de abril, con Ibrahimovic y Verratti, que están sancionados por una roja directa el sueco y por acumulación el italiano, y que el encuentro de vuelta se jugarán en Barcelona el 21. En el duelo entre el Atlético y el Real Madrid, que vivirá su partido de ida el 14 de abril y el de vuelta en el Santiago Bernabéu el 22, la estadística es claramente favorable al Atlético, que esta temporada suma cuatro triunfos del Atlético y dos empates en los seis partidos que han jugado. Hasta ahora Simeone se ha mostrado muy superior a Ancelotti, con un último precedente muy contundente: el 4-0 del Calderón horas antes de la famosa fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

Llama poderosamente la razón que no haya ningún equipo inglés en la ronda de cuartos,  después de la eliminación de Chelsea, Manchester City y Arsenal en la ronda de octavos a manos de PSG, Barcelona y Mónaco, respectivamente. Entre los ocho cuartofinalistas hay cinco campeones que suman 23 Copas de Europa, con el Real Madrid comandando el palmarés con 10 títulos. La final se disputará en Berlín el 6 de junio de 2015. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba