Quantcast

Deportes

El desprecio público de algunos periodistas casillistas a Arbeloa abre otro frente en la guerra civil del vestuario madridista

Cuando la tensión interna del vestuario del Real Madrid parecía haber descendido tras las salidas de Diego López y Xabi Alonso, un nuevo incidente externo ha reabierto una guerra civil que tiene su origen en el amor-odio hacia la figura de José Mourinho.

Según informan elminuto7.com, defensacentral.com y madrid-barcelona.com, páginas web especializadas en el Real Madrid, algunos periodistas radiofónicos plantaron a Arbeloa en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras el partido de Liga de este martes ante el Elche.

"El salmantino acudió a las preguntas de las televisiones presentes en zona mixta, mientras que las radios, decidieron boicotear y marcharse de la zona mixta mientras Arbeloa empezaba a responder a los diferentes canales de televisión", señala elminuto7.com.

"Algunos periodistas decidieron abandonar la sala, negándose a formular preguntas a Arbeloa y poniendo como excusa que el salmantino ya había salido en Riazor. De hecho, dichos periodistas se quejaron al responsable de comunicación del Real MadridCarlos Carbajosa, exigiendo que saliera otro jugador", añade defensacentral.com.

Según esas informaciones, dos de los periodistas que se negaron a poner sus respectivos micrófonos ante Arbeloa son Fernando Burgos (Onda Cero) y Antón Meana (Radio Marca), ambos enemigos confesos de Mourinho durante la etapa del portugués como entrenador blanco.

"Finalmente, Álvaro Arbeloa, muy educado, les preguntó a los propios periodistas si querían que se quedase o se podía ir. Y acabó optando por marchar con una sarcástica sonrisa dibujada en su boca ante el nulo interés de los periodistas por su persona", se lee en madrid-barcelona.com.

Conocido el incidente, el sector de aficionados madridistas más afin a Mourinho y a Arbeloa utilizó las redes sociales para mostrar su protesta. Además exigen a Casillas que, como capitán, salga a defender a su compañero, y no pocos piden al Real Madrid que vete la entrada de dichos periodistas al Bernabéu.

Horas después, otro medio digital, goal.com, ofreció una versión dulcificada. Bajo el título "El 'boicot' a Álvaro Arbeloa en zona mixta no fue tal", asegura que "los periodistas hablaron cara a cara con el jugador y de manera educada, recordándole que ya había salido el sábado a zona mixta y que no tenían nada nuevo que preguntarle".

Si hubiera sido así, ¿por qué Raúl Arbeloa también confirma la teoría del boicot? El  hermano del futbolista escribió en su cuenta de Twitter un inequívoco mensaje y, además, lo hizo este miércoles por la mañana, muchas horas después de finalizado el partido del Bernabéu. Es decir, tuvo tiempo suficiente de confirmarlo de primera mano antes de publicar este tuit:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.