Deportes

Ancelotti pide que el madridismo sea "uno" ante la Juventus y que no piten a Casillas

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, pidió al madridismo unión y apoyo en un día decisivo, convencido del ambiente que se generará en el estadio Santiago Bernabéu para remontar las semifinales de Liga de Campeones al Juventus, y aseguró que los silbidos motivan más a Iker Casillas.

Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro.
Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro. EFE

Después de lo ocurrido ante el Valencia, cuando el habitual sector del Santiago Bernabéu creció en su número para silbar a Iker Casillas, Ancelotti protegió a su capitán y pidió unión a la afición que acuda a la vuelta de semifinales europeas.

"Todo entrenador siente cuando pitan a sus jugadores, pero entiendo que Casillas tiene mucha experiencia y costumbre. Esto no le va a afectar, sino a motivar más", aseguró.

"Igual que hice con Cristiano, digo que hay veces que se entienden los pitos porque no juegas bien o cometes errores, y otras en que no se entienden. Mañana (este miércoles) va a ser distinto, el madridismo entiende lo importante que es este partido y son una ayuda muy grande", agregó.

Por eso recordó Ancelotti el ambiente creado en la vuelta de cuartos de final ante el Atlético de Madrid o incluso el de la semifinal del año pasado ante el Bayern Múnich. "Mañana el madridismo será uno solo", zanjó.

El técnico madridista sigue manteniendo su opinión sobre el futuro de Casillas. Pese al ambiente de hostilidad creado en su contra, piensa que continuará en el Real Madrid.

"Cada uno tiene que pensar en la decisión que tiene que tomar. Casillas ha repetido muchas veces que quiere quedarse en este equipo, tiene la confianza de todos, del entrenador, los compañeros y del club. Es una garantía y después cada uno tiene que tomar sus decisiones personales", concluyó.

Ancelotti no quiso hablar ni una palabra de la Liga, que se convirtió en un imposible tras el empate ante el Valencia, y centró su mensaje en el intento de remontada en semifinales de Liga de Campeones ante el Juventus, destacando que están "cerca de entrar en la historia".

Centrado en lo positivo y descartando lo negativo compareció Ancelotti en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid con un mensaje claro, la opción de hacer historia en Liga de Campeones es lo que debe centrar a su plantilla y a la afición madridista.

"Veo al equipo concentrado, con ganas de ganar una semifinal y tener la oportunidad de volver a jugar una final en esta competición. Decir que estamos en una situación límite no, porque es un momento importante de la temporada, muy cerca de entrar en la historia de esta competición. Ningún equipo ha jugado dos finales y sabemos que es complicado porque ni la estadística está con nosotros, pero tenemos muchas ganas", manifestó.

Por eso, convencido de que el ambiente del Santiago Bernabéu será inmejorable y de que la motivación de sus jugadores no puede ser más alta, pidió tranquilidad para encontrar el camino a un triunfo que clasifique al Real Madrid a la final de Berlín.

"Tenemos que estar tranquilos y muy concentrados, es lo que voy a pedir a mis jugadores: concentración. Porque tenemos una motivación tan grande y unas ganas increíbles de jugar otra final que lo más importante es quedarse tranquilo y la tranquilidad te lleva a dar lo máximo. Necesitamos intensidad con tranquilidad", dijo.

Reconoció el técnico madridista que tiene el once decidido pero prefiere no dar pistas y mostró en público su única duda por resolver, apostar por el francés Karim Benzema recién recuperado en punta, o comenzar con el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

"Benzema está disponible y al cien por cien, ha tenido un poco más de tiempo para recuperar y está listo para jugar desde el inicio o más tarde. Chicharito nos proporciona más profundidad, ataca muy bien la línea defensiva y Karim hace jugar mejor a todo el equipo", reflexionó.

"Es la duda que tengo, poner a un jugador que ha recuperado bien de su problema pero que hace un mes que no juega y hacerlo desde el principio, porque me pueda dar su calidad en la primera parte, o ponerlo con el partido empezado porque en la segunda el ritmo de partido sea un poquito más bajo", añadió.

Ancelotti dijo que no descarta repetir la presencia de Sergio Ramos en el centro del campo, pese al mal resultado que le dio en el Juventus Stadium, y reflexionó sobre las razones de los dos últimos malos resultados.

"Creo que en los últimos partidos el equipo ha jugado bien pero nos ha faltado concentración en pequeños detalles que nos han costado mucho. Es lo que hay que evitar mañana, ser pacientes y estar concentrados para evitar problemas y después jugar con una intensidad mayor a la ida", opinó.

Y se mostró confiado de que su rival no se encierre en su terreno de juego, pese a tener la seguridad de que saldrá de inicio con defensa de cinco.

"Creo que no pondrá el autobús la Juve porque tiene su idea de juego e identidad y no creo que vaya a cambiar en un partido cuya ventaja de resultado es mínima. Es un equipo acostumbrado a jugar un fútbol que no cambia de jugar con tres centrales o defensa de cuatro. Nuestra idea de partido es independiente a como jueguen", afirmó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba