Deportes

El peor Madrid en quince años, un despropósito de inicio a fin

Los blancos terminaron pidiendo la hora en un partido horroroso contra un rival que se suponía menor. Estuvo muy cerca la eliminación y los fallos van desde Ancelotti al mediocampo pasando por Casillas, más fallón que nunca.

Casillas y Kroos.
Casillas y Kroos. EFE

Está el Madrid calamitoso, no da señales de vida. Decía Ancelotti en la previa que quería dos partidos balsámicos antes del clásico para llegar con más confianza al Camp Nou. Nada más lejos de la realidad. El primero de ellos, contra el Schalke, fue un grandísimo despropósito.

Hubo ratos en los que el Schalke bailó al Madrid, le tuvo en sus manos e incluso propagó el miedo en la grada, y eso que el déficit de la eliminatoria era de dos goles. Dio igual, los de Ancelotti, más caóticos que nunca, juntaron la desidia con los problemas futbolísticos que llevan arrastrando las últimas semanas hasta el punto de hacer uno de los peores partidos que se recuerdan en el Bernabéu. Terminaron pidiendo la hora. Y si consiguieron salvar la eliminatoria fue solo porque la defensa del Schalke es una verbena y le concedió tres goles a los delanteros blancos. Estuvieron a punto de remontar ese 0-2. En serio. Nunca sufrió tanto contra tan poco rival. Solo encajó una vez más cuatro goles en casa en Champions, y fue hace quince años. El rival, esa vez, era de tronío, el Bayern de Múnich. 

Si se buscan culpables no hay dedos en las manos para señalar. Quizá hay que empezar por Ancelotti, que es el arquitecto del equipo y, como él mismo reconoce, responsable último de todos los fallos. No ha repartido bien los minutos en todo el campeonato, no sabe rotar. Se ha encastillado en una formación que ahora mismo naufraga y en unos jugadores que no rinden al nivel esperado. No toda la culpa es suya, pues en la planificación se ven cosas con nulo sentido como el viaje navideño a Dubai, pero el entrenador no puede salir indemne de una anarquía como la que tiene el Madrid.

Pero no quede la cosa en el entrenador, que dista mucho de ser el único responsable. El equipo, como colectivo, estuvo mal, sin correr, sin posicionarse. El medio del campo del Madrid es algo que ahora se dedican a buscar los arqueólogos, porque hace mucho que no se ve (Modric, que jugó media hora, dio síntomas de que él puede cambiar eso).

Y qué decir de Casillas, que hizo una de sus peores actuaciones como madridista. Hablamos de alguien que lleva casi 20 años debajo de los palos. Falló estrepitosamente en el primero, evidentemente en el segundo y discutiblemente en el tercero. Fue incapaz de agarrar un balón, de colocar a la defensa y de no parecer superado por las circunstancias. Es poco probable que el estado de nervios que mostró fuese culpa de los pitos, pues a estas alturas ya tendría que estar acostumbrado.

La defensa no le ayudo, es cierto. Jugaba Arbeloa, que volvió a demostrar que no es jugador para estar en la primera plantilla de un equipo así, y los descontrolados centrales, incapaces de ayudar en la salida del balón. En ese sentido el equipo cuenta los minutos para que vuelva Ramos, que tiene bastante más criterio que sus compañeros de línea para sacar el balón. En cuanto a Coentrao, un poco lo de siempre, no es malo del todo, pero tiene cortocircuitos, le tuvieron que quitar para que no terminase expulsado.

Solo se libra de la quema Cristiano, porque no se le puede pedir más a alguien que toca dos balones y marca dos goles. Ha conseguido que su equipo esté en los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque en el presente del Madrid solo se vean nubarrones. Si queda un aficionado blanco con optimismo es, evidentemente, porque no vio este partido.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Nacho, m.82), Pepe, Varane, Coentrao (Marcelo,. 57); Kroos, Khedira (Modric, m.57), Isco; Bale,  Cristiano y Benzema.

Schalke 04: Wellenruth; Barnetta (Uchida, m. 80), Howedes, Matip, Nastasic, Fuchs; Meyer, Neustadten, Hoger (Goretzka, m.57); Choupo-Moting (Sane, m.28) y Huntelaar.

Goles: 0-1, Fuchs (m.20). 1-1, Cristiano (m.25). 1-2, Huntelaar (m.40). 2-2, Cristiano (m.45). 3-2, Benzema (m.52). 3-3, Sane (m.56). 3-4, Huntelaar (m.84)

Skomina amonestó a Cristiano, Coentrao.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba