Quantcast

Deportes

Luis Enrique se carga a Piqué para recibir al Celta e intentar recomponerse tras el Clásico

Piqué, Luis Enrique y Messi, en un entrenamiento.

Gerard Piqué, titular en el duelo de Liga en el Santiago Bernabéu y en la Supercopa de Cataluña, ha sido uno de los descartados por el técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, para el partido de este sábado ante el Celta de Vigo (20.00 horas) en el Camp Nou. En la convocatoria destacan también las ausencias de Montoya, Vermaelen, Masip y Douglas Pereira -a pesar de que ha recibido el alta médica-. Además, Iniesta es baja por lesión.

El descarte de Piqué llega precedido del la polémica por el penalti absurdo que cometió ante el Real Madrid y el escándalo de verle con un teléfono móvil en el banquillo durante el partido de la Supercopa catalana.

El Barcelona recibe al Celta de Vigo en el Camp Nou en un duelo marcado por la derrota en el 'clásico' ante el Real Madrid y por los reencuentros, ya que Luis Enrique se mide a su ex equipo que, además, tiene color blaugrana con hasta cuatro jugadores que han pasado por el conjunto barcelonista.

Por un lado, Luis Enrique y Rafinha, ya con el alta médica y a disposición del técnico asturiano, se medirán a un Celta al que defendieron en la pasada temporada y, además, ambos con éxito. Por otro, los Andreu Fontàs, Carles Planas, Sergi Gómez y Nolito son ahora celtiñas pero jugaron todos en el filial blaugrana, con lo que conocen bien el estilo de los culés. Ambos conjuntos se conocen bien, Luis Enrique cuenta con un estilo propio del que dotó al Celta el año pasado y que, ahora, Eduardo Berizzo está tratando de hacer evolucionar con su toque personal, el que ya dotó a la zaga celeste en su época como jugador.

El técnico celtiña no escondió que tratará de desplegar el juego que ha llevado a su equipo al éxito en todas sus salidas de Balaídos. "Intentaremos presionar y hacerlo lo más arriba posible, pero sin perder nuestra identidad, que pasa por adueñarnos de la pelota. Tenemos que ser fieles a nuestras ideas y coherentes con lo que hacemos para adueñarnos del balón en un campo en el que casi nadie lo consigue", apuntó. El balance del Celta como visitante es de tres empates y una victoria. Eso sí, en 48 visitas a Barcelona ha sumado una única victoria y en la prehistoria, el 12 de octubre de 1942 (0-2) en Les Corts. 

Luis Enrique cree que está olvidado y superado lo del Bernabéu, si bien reconoció estar "dolido" como barcelonista. Para este duelo, después de ganar entre semana la Supercopa catalana ante el Espanyol en la tanda de penaltis, el Barça no podrá contar con Andrés Iniesta, víctima del 'clásico', ni con Thomas Vermaelen, en una caso ya digno de 'Expediente X' al contar con el alta médica pero sin entrenar siquiera con sus compañeros. Douglas, también tocado, es duda. De nuevo, la gran atracción será ver a Luis Suárez en acción y comprobar si va cogiendo ritmo de partidos y pone la pólvora que atesora a punto.

BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi y Suárez.

CELTA DE VIGO: Álvarez; Mallo, Gómez, Cabral, Planas; Radoja, Krohn-Dehli, López; Orellana, Larrivey y Nolito.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco).

  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.