Quantcast

Deportes

Real Madrid TV toca fondo: el día con peor audiencia del canal menos visto de la historia

El día con peor audiencia Real Madrid TV.

Real Madrid Televisión ha tocado fondo. El canal oficial del club, que vive días convulsos tras hacerse públicos los casos de maltrato laboral y vejaciones con la redacción por parte de Antonio Galeano y César Nanclares, registró el pasado lunes su récord histórico mínimo.

El dato general de 0,1% de audiencia de ese día fue consecuencia de la exigua aportación de los programas estrella del canal que Florentino Pérez puso en manos de Mediapro, a través de Royal Media, por insistencia de Galeano. Así, '90 Minuti', el programa en el que Miki Nadal ridiculiza a la prensa no afín al club, acumuló un ridículo dato de 25.000 espectadores en 'prime time'. Dato que siendo escandalosamente bajo, resulta ser mejor que el del resto de programas, incluidos los informativos: 19.000 espectadores en el de las 20:00 y 14.000 en el del mediodía. 

Ni siquiera las interminables tertulias que glosan las excelencias del presidente, del club y del equipo parecen ya enganchar a una audiencia que se bate en desbandada. 16.000 espectadores a la tarde y 15.000 en la noche. Ninguno de estos programas supera el 0,1%, lo que agrava la crisis de audiencia del canal, que se ha convertido, después de seis meses en abierto, en el menos visto de la historia de la televisión en abierto. Real Madrid Televisión acumula un 0,2% de share en este primer semestre en abierto, lo que le otorga ese dudoso honor.

Lo que llama realmente la atención es que Pérez ha invertido ¡30 millones de euros! en la televisión del club y los resultados son alarmantes. De hecho, es imposible acumular menos audiencia que el 0,1% registrado por Real Madrid TV el pasado lunes. 

A eso se suma una campaña de restricción de gasto iniciada hace semanas en el canal, porque encima la gestión de Galeano y Nanclares en estos primeros seis meses no ha sido precisamente ejemplar y en la redacción se comenta que "a este ritmo no llegábamos a febrero". Documentales antiguos de Mediapro, limitación de viajes, disminución de los equipos que viajan en los desplazamientos, reducción significativa del equipo que va a ir al Mundialito...

Y este dato histórico, por lo negativo, llega con Florentino tomando decisiones sobre el futuro del canal y de sus gestores. Apartado Galeano, que espera órdenes en su despacho del Bernabéu, ahora es Nanclares quien será el próximo damnificado de las próximas decisiones del presidente. Seguiremos informando...  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.