Quantcast

Deportes

El Real Madrid busca descolgar al Barça de la Liga en el Camp Nou

Messi, cabizbajo tras el empate en San Sebastián.

Primer clásico de la temporada con las navidades a la vuelta de la esquina y el Real Madrid instalado en una cómoda primera plaza con sesis puntos de ventaja sobre un Barcelona irregular que malvive de los fogonazos de sus delanteros, ante la alarmante falta del juego coral que ha desplegado en pasadas temporadas.

El Real Madrid, sin excesivo brillo, pero con un regularidad aplastante, suma ya 32 partidos invicto a las órdenes de un Zinedine Zidane que se ha respuesto a las importantes bajas del equipo, adecuando el dibujo táctico y dando la alternativa a jugadores del banquillo.

Sin Kroos ni Bale, Zidane apostará de nuevo por un 4-2-3-1 con Kovacic y Modric barriendo por delante de la defensa, para enlazar con una línea de tres formada por Cristiano, Isco y Lucas Vázquez, para dejar arriba Benzema. Ronaldo, salpicado por una acusación de presunta evasión fiscal, se descolgará al centro, dejando la banda para las subidas de Marcelo.

En el Camp Nou preocupa la mala imagen mostrada por el equipo en los últimos encuentros, empatando en casa ante el Málaga (0--0), en Anoeta (1-1) y en Alicante ante el Hérciles (1-1). Empates que llegan acompañados del mal juego del equipo, que esta temporada está siendo rescatado por la genialidad aislada de Messi y su conexión con Neymar.

Preocupa el mal momento del mediocampo, donde Busquets no está riendiendo al nivel de pasadas temporadas. Para este choque Luis Enrique recupera a Iniesta, que tratará de convertirse en el hilo conductor de un Barça huérfano de juego. También estarán en el once Piqué y Jordi Alba, pese a las molestias de las que se quejaron al acabar el choque de San Sebastián.

En el lado madridista Sergio Ramos y Varane formarán la pareja en el eje de la defensa, dos centrales rápidos y con buen sentido de la antelación, que a buen seguro se las tendrán tiesas con el belicoso Luis Suárez, quien no acaba de ver puerta, como su sustituto, un Paco Álcacer que aún no se ha estrenado. 

Aunque el duelo pone el foco, una vez más, en Cristiano y Messi, una parte de la prensa de Madrid ya han insinuado que la designación de Clos Gómez ha molestado en el vestuario madridista. Sin ser un match ball, una derrota azulgrana dejaría seriamente tocados a los culés, además de poner nueve puntos de distancias con los madridistas. Los blancos, menos presionados, saben de la importancia de asestar un golpe que puede cuestionar notablemente el proyecto de Luis Enrique para esta temporada.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti o Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kovacic, Modric; Lucas Vázquez, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés)

Estadio: Camp Nou

Horario: 16.15 horas

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.