Quantcast

Deportes

Wilfred, exportero del Rayo, necesita dinero para luchar contra el cáncer que le consume

Wilfred, en su época de portero del Rayo y actualmente en el hospital de Florida.

La foto publicada por la web nigeriana thenet.ng muestra la extrema delgadez del que fuera robusto y simpático portero del Rayo Vallecano. Y el titular de la información no se anda por lar ramas: "Wilfred Agbonavbare está muriéndose de cáncer en Estados Unidos".

La historia es, en efecto, tan dura como la pinta la citada página. Así, Wilfred, de 48 años de edad, está ingresado en un hospital de Tampa (Florida) tras serle diagnosticado un cáncer. Otro exfutbolista internacional nigeriano, Augustine Igbinobaro, residente en Estados Unidos, escribió un correo electrónico en el que relata la enfermedad de Agbonavbare y asegura que necesita "urgentemente" que recen por él y ayuda económica para superar el trance.

En 1983, Wilfred comenzó su carrera futbolística en el New Nigeria Bank, de donde pasó al BBC Lions. En 1990 fue fichado por el Rayo Vallecano, donde jugó seis temporadas. Acabó su carrera en el Écija Balompié.

El cancerbero jugó con la selección Sub-20 de Nigeria el Mundial Juvenil de 1983 en México. También fue internacional absoluto y disputó la Copa de África de 1994 y, el mismo año, el Mundial de Estados Unidos.

Últimamente había sido entrenador de porteros en el modesto club madrileño del Coslada, pero sus apuros económicos le llevaron a buscar trabajo en una empresa de mensajería y, hasta hace pocas semanas, como mozo de carga en el aeropuerto de Barajas.

Conocida la situación del nigeriano, el Rayo Vallecano publicó un mensaje de apoyo en su cuenta oficial de Twitter:

Lo mismo hizo Bukaneros, grupo ultra rayista:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.