Deportes

Bukaneros, ultras del Rayo, presentan 100 denuncias contra Cifuentes por "uso ideológico de la policía"

El grupo radical considera que el registro al que se sometió su oficina el pasado sábado fue ilegal y se realizó por móviles políticos.

Pancartas contra Cristina Cifuentes en Vallecas.
Pancartas contra Cristina Cifuentes en Vallecas.

Un centenar de ultras del Rayo Vallecano han presentado en los juzgados de Plaza de Castilla denuncias contra Cristina Cifuentes por, según ellos, hacer un uso ideológico del Cuerpo Nacional de Policía. El grupo ultra asegura que Cifuentes mandó una docena de furgones de la Unidad de Antidisturbios al local de los Bukaneros el sábado 28 de febrero sin que hubiese habido incidentes previos y consideran que el movimiento se realizó con móviles políticos.

La grada de los Bukaneros en el estadio quedó vacía y los radicales aseguran que fue por estar retenidos mientras se realizó el registro de su local, sin orden judicial ni secretario que levantase acta del medio. Los rayistas cuentan que "bajo amenazas y coacciones" 184 de sus miembros, incluidos algunos menores fueron registrados, identificados y grabados en vídeo por la Policía. En el registro la policía se incautó de más de 400 bengalas, que según el grupo ultra son legales. 

Entre los denunciados, además de Cifuentes, también ha sido incluida la coordinadora de seguridad ciudadana del Estadio de Vallecas, Rosario Laperal Martín, responsable del operativo del sábado. Así como el jefe del operativo policial, encargado de ejecutar las órdenes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba