FÚTBOL / Mítico club escocés

El Glasgow Rangers desaparece y se refunda en Tercera

La Hacienda escocesa no ha dado el visto bueno al plan de viabilidad del centenario club, ganador de 54 Ligas y una Recopa. A partir de ahora se llamará The Rangers FC.

El Glasgow Rangers desaparece y se refunda en Tercera
El Glasgow Rangers desaparece y se refunda en Tercera

El Glasgow Rangers, uno de los clásicos del fútbol escocés y eurooeo, ha anunciado su liquidación. A partir de ahora competirá en la Tercera división refundado como The Rangers FC. En esta nueva etapa mantendrá los colores y seguirá jugando en su estadio, Ibrox Park. En su historia centenaria, el Rangers ha ganado 54 Ligas de Escocia, una Recopa y fue subcampeón de la UEFA en 2008.

El club, en administración concursal desde febrero, había visto algo de luz el pasado mayo cuando el empresario Charles Green hizo una oferta de compra para salvar la entidad. Sin embargo, tras la negativa de Hacienda al plan de viabilidad propuesto se ha confirmado la quiebra. Tras descartar la oferta del americano Bill Miller, los administradores concursales aceptaron la propuesta de Charles Green, antiguo director ejecutivo del Sheffield United. Green ofrecía 10 millones de euros repartidos entre 20 inversores de distintas nacionalidades y que no poseerían más del 15% del club. Para ello, proponía un convenio voluntario con los acreedores. Así, se acordaría con ellos el pago parcial o total de las deudas, según las posibilidades económicas del club. El problema es que la deuda del club rondaría los 60 millones de euros, siendo 20 con Hacienda, por lo que el fisco británico descartó la propuesta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba