Quantcast

Deportes

La maldición de Ramsey: cada vez que el jugador del Arsenal marca un gol muere una persona famosa

Aaron Ramsey, centrocampista del Arsenal (23 años), ve crecer una desafortunada coincidencia que ya ha sido etiquetada como ‘maldición’: cada vez que él marca un gol una personalidad mundial muere pocas horas después.

El 1 de mayo de 2011, el galés anotó en la victoria de los gunners ante el Manchester United. Al día siguiente, Barack Obama, presidente de Estados Unidos anunció la muerte del famoso terrorista islámico Osama Bin Laden. Evidentemente nadie relacionó entonces ambos acontecimientos.

El 2 de octubre de ese mismo año Ramsey volvió a marcar, esta vez ante el Tottenham. Tres días más tarde, Steve Jobs, creador de Apple, falleció tras una larga batalla contra el cáncer. Otra casualidad.

Sin embargo, apenas dos semanas después, el 19 de octubre, el galés marcó el gol del triunfo del Arsenal ante el Olympique en Marsella en un encuentro de la Liga de Campeones. Al día siguiente el dictador libio Muamar Kadhafi moría a manos de la milicia rebelde. El asunto empezaba a ser algo más que curioso.

En febrero de 2012, Ramsey firmó un gol ante el Sunderland. Apenas una horas más tarde la muerte de Whitney Houston fue noticia mundial. La cantante estadounidense fue hallada sin vida en la bañera de una habitación del hotel Hilton de Los Angeles.

En marzo de ese mismo año, el volante del Arsenal marcó con su selección, Gales, en la victoria ante Escocia. Ese mismo día se conoció el deceso del pianista cubano Bebo Valdés.

El 5 de agosto de 2012, en los Juegos Olímpicos de Londres, Ramsey marcó con Gran Bretaña ante Corea del Sur. Al día siguiente falleció la cantante mexicana Chavela Vargas.

El 14 de mayo de 2013 el futbolista del club londinense fue uno de los goleadores en el 4-1 ante el Wigan´, que descendió de categoría. A los dos días murió el dictador argentino Jorge Rafael Videla.

En septiembre del año pasado Ramsey marcó, de nuevo ante el Olympique de Marsella, y luego se supo de la muerte del boxeador Ken Norton, que fue famoso por haber vencido al legendario Muhammad Ali.

El 30 de noviembre de 2013 marca ante el Cardiff City, y ese mismo día muere el actor Paul Walker en un accidente de tráfico que dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Cuando la ‘maldición’ ya era mucho más que un chascarrillo, este domingo el Arsenal se llevó el primer título del curso al derrotar 3-0 al Manchester City en la final de la Community Shield disputada en Wembley.

Efectivamente, Aaron Ramsey marcó uno de los goles… y unas horas después, este lunes por la noche, el mundo entero recibía como un impacto la noticia del fallecimiento del universalmente famoso actor Robin Williams.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.