Deportes

La Guardia Civil interroga a los organizadores y al piloto del rally en el que hubo dos muertos

Según informa 'El Diario Montañés', el accidente ocurrido el sábado en el Rallysprint de Miengo, que costó la vida a dos personas y heridas a otras siete, terminará en el juzgado. La Guardia Civil tomó el domingo declaración al piloto y a los organizadores (la Escudería Peña Morena), a los que ha pedido el plan de seguridad y el seguro, documentos necesarios para la celebración de una prueba automovilística.

Iván García y José A. Gómez, piloto y copiloto del vehículo que se salió de la carretera y atropelló a nueve personas, prestaron declaración ante la Guardia Civil de Torrelavega. La policía judicial tomó también testimonio al organizador y responsable de seguridad del rally, Vicente Salas, que ha rechazado cualquier negligencia en lo que considera un accidente deportivo. Con estas declaraciones la Guardia Civil trata de conocer si hubo algún fallo en el sistema de seguridad de la competición y es por ello que ha reclamado el plan de seguridad y la documentación del seguro.

La policía judicial trata de conocer si hubo algún fallo en el sistema de seguridad para ver si puede existir alguna responsabilidad penal

La policía judicial dispone de un plazo de hasta 72 horas para remitir el atestado a la autoridad judicial, que será la que determine finalmente si existe alguna responsabilidad penal. En principio, la Guardia Civil no ve indicios de culpa en la actuación de los pilotos del vehículo siniestrado, según informa el mismo medio.

Tanto la Federación Cántabra como el organizador del rally aseguran que fue en "una zona donde no estaba previsto que pudiera salirse algún coche"

El presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Martín Güemes, aseguró a 'El Diario Montañés' que "el organizador disponía de todos los medios de seguridad obligatorios" y que el seguro de la competición "estaba en regla". De hecho, tanto Güemes como Salas atribuyen el suceso "sencillamente a un accidente". Para el máximo responsable del automovilismo en Cantabria, "el vehículo salió descolocado del rasante y se fue directamente hacia una zona donde no estaba previsto que pudiera salirse algún coche".

Según testigos presenciales "en anteriores ediciones, algunos participantes también protagonizaron pequeños incidentes al salirse de la calzada"

Sin embargo, según testigos presenciales, el punto donde se produjo el trágico suceso es una de los más espectaculares de la prueba, donde cada año se congregan muchos aficionados. Estos espectadores apuntan que suele ser habitual que los pilotos tengan dificultades para controlar los vehículos, lo que sucedió a otros conductores que precedieron a Iván García en la prueba de este sábado. En anteriores ediciones, algunos participantes también protagonizaron pequeños incidentes al salirse de la calzada, aunque pudieron recobrar el control sin llegar a registrarse accidente alguno.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba