Estudio del New York Times

Vídeo: Rafa Nadal destroza su rodilla izquierda en cada revés a dos manos que ejecuta

La lesionada rodilla de Nadal soporta un peso de más de 450 kilos y, además, el estilo de juego y, sobre todo, el característico revés a dos manos que ejecuta el tenista español es especialmente dañino para la articulación que tantos problemas le ha dado en los últimos años.

Según un interesante estudio del diario norteamericano 'The New York Times', el revés a dos manos de Nadal genera más rotación del tronco que un revés a una mano. Esto le proprociona un disparo más potente, pero también crea más tensión en la articulación de la rodilla porquer la tibia está en una posición fija, pero el fémur todavía se está moviendo, el tendón rotuliano se retuerce y Rafa ve las estrellas en cada golpe.

Según el periódico estadounidense, la rodilla puede soportar hasta siete veces su peso corporal, más de 450 kilos en el caso de Nadal. El músculo cuádriceps trabaja para mantener estable la rodilla y el tendón rotuliano soporta la carga de los músculos ejerciendo presión sobre la almohadilla de grasa. Esta se encuentra detrás de la rótula y es la zona principal de dolor para Nadal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba