Deportes

Nadal: "Es una falta de respeto, nos quieren lanzar a los leones a los jugadores tildándonos de machistas. Es intolerable”

El tenista estalló contra la Federación en la sala de prensa de Roland Garros: "A mí no me van a engañar. Emplean un discurso totalmente popular. A día de hoy estamos en Segunda División y ahora que van las cosas mal, buscan un enfrentamiento para ocultarlo".

Nadal, con un talante serio.
Nadal, con un talante serio. EFE

Rafa nadal comparecía relajado en la sala de prensa después de vencer a Quentin Halys por 6-3, 6-3 y 6-4. Era su estreno en París y fue tranquilo. Hasta que alguien hizo la pregunta equivocada. Una cuestión sobre Gala León, la Federación y el machismo hizo estallar al manacorí: "Todo se ha convertido en un show innecesario y absurdo. Han querido desviar la atención hacia algo que nunca ha sido así. Cuando se enfoca hacia un tema tan delicado como el machismo, prefiero quedarme al margen. El ambiente que se ha formado ha sido gracias a una serie de personas que lo han querido, pero no voy a hacer ningún comentario por el que se me pueda identificar como machista. Lo último que soy es machista. Tengo a mi madre, a mi hermana, a mi novia, a muchas mujeres importantes en mi vida”.

Nadal prosiguió: “Os podéis dejar engañar vosotros (a los periodistas), pero a mí no me van a engañar. Emplean un discurso totalmente popular. A día de hoy estamos en Segunda División y tenemos que asumirlo. Desde el otro bando deben asumir que se han hecho las cosas mal. Una gran parte de los ingresos de la Federación vienen de la Davis. Pero nuestra Federación no es la inglesa, ni la americana, ni la australiana, que han ayudado a subir a los jóvenes, no. Los que estamos aquí no hemos sido ayudados por la Federación. Hemos hecho nuestro camino por nuestra cuenta y nos hemos esforzado para llegar hasta aquí. No voy a entrar si es por falta de dinero o por lo que sea”,

Después puso su caso como ejemplo: “Yo solo sé que cuando yo era infantil y tenía 13 ó 14 años me propusieron ir al Centro de Alto Rendimiento (CAR), pero decidí no ir. Me pagaban, pero pensé que era mejor seguir en Mallorca porque hay gente que necesita estar junto a mi familia. Tomeu Salvá, mi compañero de entrenamiento, sí marchó. Es un ejemplo, cero resentimiento. A partir de ahí, a Tomeu se le paga todo y a mí casi nada. ¿Por qué? No lo entiendo. ¿Por qué? Me voy a jugar Wimbledon júnior y me lo pago yo todo. Entiendo que no me paguen la estancia, pero los viajes… ¿Por qué solo se ayuda a unos cuantos? La estructura no ha funcionado bien. La Federación necesita de los jugadores; debería ser la base de la ayuda para los jóvenes que deben ser el futuro de nuestro país. No entiendo cómo uno quiere ir en contra del tenis español. La Federación debe estar agradecida a los jugadores por todo lo que han hecho estos años. Hemos ganado cinco Davis, que creo que son muchas. Ahora, las cosas empiezan a ir mal y se busca un enfrentamiento para ocultar lo que han hecho mal. Gala, Alonso, la Davis… Eso es secundario. Me parece una falta de respeto que nos quieran lanzar a los leones a los jugadores tildándonos de machistas. Es intolerable”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba