Quantcast

Deportes

Nueve claves para seguir la final en la que Nadal puede ganar ante Djokovic su noveno Roland Garros

1. Rafa Nadal puede conquistar su noveno Roland Garros y mantener el número uno del mundo frente a su máximo rival, el serbio Novak Djokovic.

2. Si vence, el tenista español se convertiría en el primer jugador en la historia en ganar nueve títulos en cualquier torneo de 'Grand Slam' y el primero en conseguir cinco títulos consecutivos en París.

3. Nadal puede igualar a Pete Sampras con 14 grandes en su carrera y se quedaría a tres de Federer, plusmarquista de ese apartado.

3. Rafa Nadal llega a esta final después de realizar un torneo donde ha ido de menos a más. El español debutó en esta edición frente al estadounidense Ginepri al que arrolló con un 6-0,6-3 y 6-0. Después venció al austriaco Thiem (6-2, 6-2 y 6-3) y en tercera ronda al argentino Mayer (6-2, 7-5 y 6-2). En octavos de final, Nadal apabulló a Lajovic (6-1, 6-2 y 6-1) y se citaría en cuartos con el tenista alicantino David Ferrer al que eliminó en cuatro sets (4-6, 6-4, 6-0 y 6-1) y donde perdió la única manga hasta la final. En semifinales le tocaría el turno de Andy Murray, pero el británico fue una sombra en la pista y perdió 6-3, 6-2 y 6-1.

4. Hasta llegar a la final, Djokovic ha derrotado al portugués Sousa (6-1, 6-2 y 6-4) y en segunda ronda al francés Chardy (6-1, 6-4 y 6-2). En tercera ronda, superó al croata Cilic (6-3, 6-2, 6-7 y 6-4). De nuevo se encontraría un francés en el camino pero con el mismo resultado ya que Tsonga perdió en tres sets (6-1, 6-4 y 6-1). En cuartos de final, Djokovic se deshizo de Milos Raonic con más igualdad de la prevista (7-5, 7-6 y 6-4). En semifinales, el letón solo pudo alargar el partido a cuatro sets (6-3, 6-3, 3-6 y 6-3) en un partido en el que el serbio terminó soñando con completar este domingo su 'Grand Slam'.

5. Las estadísticas entre ambos jugadores en tierra batida muestran la superioridad del español en su superficie favorita ya que venció en 13 de los 17 enfrentamientos. Sin embargo, las cifras se igualan en los duelos de las diferentes superficies con un registro de 22-19 para Nadal.

6. Djokovic aspirará este domingo a completar el 'Grand Slam' ya que solo le falta conseguir la Copa de los Mosqueteros. Si vence en París se uniría al selecto club de Fred Perry, Donald Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y el propio Nadal.

7. Djokovic puede entrar en el club del británico Fred Perry, los estadounidenses Don Budge y André Agasi, los australianos Rod Laver y Roy Emerson, el suizo Roger Federer y Nadal, tenistas que han ganado los cuatro grandes.

8. Si pierde, el serbio se quedaría un año más en el banquillo de los Boris Becker, su actual entrenador, John McEnroe, Jimmy Connors, Stefan Edberg o Pete Sampras, que pese a tener un esplendoroso palmarés nunca ganaron en la Porte de Auteuil.

9. Djokovic sólo ha perdido tres partidos desde la final del Abierto de Estados Unidos del año pasado, mientras que Nadal ha encadenado esta temporada tres derrotas sobre la tierra batida, una serie negativa desconocida hasta ahora por el español. Esta temporada, el serbio venció al español en el Masters de Roma (4-6, 6-3 y 6-3) y en la final de Miami (6-3 y 6-3).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.