Quantcast

Deportes

Tebas crea escuela: Nadal, número 1, pero Djokovic, campeón del mundo 2013

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles que el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams han sido los elegidos como 'Campeones del Mundo 2013', pese al buen año realizado por el español Rafa Nadal, menos consistente en los criterios que el organismo utiliza.

De este modo, el de Belgrado se lleva este galardón por tercer año consecutivo, pese a que el español Rafa Nadal acabó como número uno del mundo y ganó Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos, mientras que la americana lo consigue por cuarta vez.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, asegura no entender la concesión por parte de la Federación Internacional (ITF) del premio a 'Campeón del Mundo 2013' al serbio Novak Djokovic en detrimento de Rafa Nadal, cuya temporada "merecería todos los reconocimientos".

Normal que Escañuela no lo tienda, aunque quizás podría preguntarle a su homólogo de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, quien en la gala recientemente celebrada concedió a Leo Messi el premio al mejor jugador de la Liga BBVA 2012-2013 y, a continuación, a Cristiano Ronaldo el de jugador más valioso de la misma temporada.

"No entendemos el premio al mejor jugador del año que ha concedido la ITF, consideramos que la temporada realizada por Nadal merecería todos los reconocimientos", señaló José Luis Escañuela. Además, el mandatario recalcó que "no es casualidad" que el balear "sea el número 1 del mundo". "Ha ganado Roland Garros y el US Open y, sobre todo, ha demostrado una capacidad de superación única, demostrando una vez más que es un gran ejemplo para todos", aseguró.

Del mismo modo se expresó Albert Costa, director deportivo de la RFET. "Respetamos mucho a Djokovic, pero Rafa ha demostrado esta temporada que es el mejor jugador del mundo, los resultados están ahí, tanto en 'Grand Slam' como en los Masters 1.000, no es comprensible una decisión así", afirmó el ilerdense.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.