Quantcast

Deportes

Épica remontada de Nadal en Indian Wells

El tenista español Rafa Nadal ha levantado su tercer título en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse (4-6, 6-3, 6-4) en la final de este domingo -con remontada incluida- al argentino Juan Martín del Potro, lo cual le pone de nuevo a la cabeza de este tipo de torneos con 22 triunfos y le aúpa al número cuatro del mundo.

Nadal, que disputaba su primer torneo en pista dura tras su lesión de siete meses, confirma su mejoría conquistando el tercer título (Acapulco y Sao Paulo) del año. Recuperadas ya sus mejores sensaciones, Nadal logra su tercer título en Indian Wells tras los conquistados en 2007 y 2009. Además de recuperar el número cuatro del mundo y lograr la victoria 600 de su carrera, el español rompe el empate a 21 títulos de Masters que mantenía con Roger Federer.

"No sabía si podía llegar hasta aquí y ha sido una sorpresa mayúscula", dijo Rafa. "Las primeras dos semanas fueron muy duras pero a partir de Acapulco la rodilla me ha dado una tregua. Si me dicen hace tres semanas que iba a poder moverme como he hecho hoy hubiera pensado que era una locura. Todo ha ido a mejor y estoy muy feliz. Es una de las victorias más emocionantes de mi carrera por lo que significa y por de dónde vengo", señaló en declaraciones a Teledeporte,

Ambos tenistas ofrecieron un bonito espectáculo que se decantó finalmente en favor del español. El argentino, que venía de deshacerse de Andy Murray y Novak Djokovic en rondas anteriores, le puso las cosas difíciles al manacorí, pero finalmente no pudo levantar su primer Masters 1.000.

Ni uno ni otro comenzó bien con su saque. Después de hasta cuatro bolas de 'break' a favor del español, Nadal finalmente tomó ventaja en el primer servicio de su rival en el primer set (3-0). El cabeza de serie número cinco en el torneo californiano pudo matar la manga después con nuevas opciones de rotura pero no lo hizo y el tandilense se vino arriba. El argentino recuperó el saque perdido y rompió de nuevo a Nadal para encarrilar el set (4-5).

Del Potro comenzó con buenas sensaciones el segundo acto mientras que Nadal aun se lamentaba por dentro de la falta de contundencia que le evitó ganar el primer set. Así, el tenista mallorquín comenzó perdiendo su saque en el segundo. Con el paso de los juegos, Nadal fue reduciendo su ansiedad y sus errores no forzados para en el sexto juego recuperar el saque perdido (3-3). Aprovechando el despiste de su rival, Nadal metió una marcha más para empatar el partido (6-3).

Del Potro comenzaba a acusar el cansancio de las maratones ante Murray y Djokovic mientras que Nadal, con mejores piernas, miraba ya de reojo a un nuevo entorchado. La garra del argentino impidió que el español sumara un 'break' a las primeras de cambio en el definitivo set, pero no lo hizo en el tercer juego, donde rompió el español para después consolidarlo no sin dificultades con su servicio (3-1).

El de Tandil había perdido fuelle definitivamente y, aunque se mantenía vivo, apenas ponía ya oposición al saque de Nadal. El tenista español no dio opciones a su rival de meterse en la final y poco a poco fue remando hasta gozar de tres bolas de partido al resto con 5-3 en el marcador. Como ejemplo del coraje demostrado por el argentino en este torneo, Del Potro salvó las bolas de partido aunque no pudo hacer nada a continuación. Con su saque, Nadal volvía a levantar un título de renombre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.