Deportes

Nadal sufre un principio de apendicitis, pero no se operará para poder jugar en Shanghai

El tenista prefiere seguir el tratamiento de antibióticos y pasar por el quirófano una vez regrese a España

Rafa Nadal sufre un principio de apendicitis.
Rafa Nadal sufre un principio de apendicitis.

El tenista español Rafa Nadal reveló que está sufriendo un principio de apendicitis, que se está tratando con antibióticos de cara a intentar participar en el torneo de Shanghai, octavo Masters 1.000 de la temporada, y donde debe debutar mañana miércoles ante su compatriota Feliciano López. El de Manacor declaró en rueda de prensa que tras llegar a la ciudad el pasado sábado, comenzó a sentir por la noche dolor estomacal y decidió ir en la mañana del domingo al hospital, donde le diagnosticaron este problema y le ofrecieron una fuerte dosis de antibióticos de cara a evitar el paso pro el quirófano. Esta medicación parece haber ayudado al balear, que ya no tiene tanto dolor, por lo que podría debutar este miércoles ante 'Feli' e incluso hoy mismo pudo entrenar durante 45 minutos, según la web de la ATP.

"Fui al hospital el domingo, ayer la enfermera vino a mi habitación para tratarme de nuevo y hoy estuve otra vez por la mañana en el hospital. Tomé otra vez los antibióticos y parece como si todo estuviera otra vez bajo control ahora", señaló Nadal. Por ello, el exnúmero uno del mundo cree que "lo normal para la mejoría es continuar" con este tratamiento. "No voy a pasar por el quirófano, lo que es una gran noticia para mí. Es por lo que estuve entrenando durante 45 minutos y por lo que intentaré jugar mañana, aunque, obviamente, no estoy en mi mejor condición", afirmó. "Lo positivo es que me siento mejor que ayer y ayer me encontraba un poco mejor que el día anterior por lo que espero que mañana esté mejor que hoy. Estoy aquí para jugar el torneo y si no juego, no tengo posibilidad de ganar", añadió al respecto.

De todos modos, sabe que será difícil esquivar el quirófano. "Tengo que hablar con los doctores cuando vuelva a casa. Es verdad que aquí me han dicho que tengo que extirpármelo, porque una vez que te pasa, lo normal es que vuelva a pasarte, así que tarde o temprano tendré que quitármelo", sentenció.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba